VOX reclama la retirada de la simbología que exalta el comunismo en Puerto Real (Cádiz)

.la presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, la parlamentaria de VOX en Andalucía, Ana Gil, ha recordado que “esto es una seña de la Memoria Histórica que trata de ensalzar una parte de la memoria y que condena a la otra parte. España ha superado la Guerra Civil, España quiere vivir tranquila y en paz”

FOTOGRAFÍA. PUERTO REAL (CÁDIZ), 29.03.2021. Los diputados de VOX en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo y Ana Gil, han solicitado en Puerto Real, Cádiz, la retirada de la simbología situada en la rotonda de las Brigadas Internacionales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los diputados de VOX en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo y Ana Gil, han solicitado en Puerto Real, Cádiz, la retirada de la simbología situada en la rotonda de las Brigadas Internacionales, ya que “supone la confrontación de la sociedad y la exaltación del comunismo en contra de lo que promulgó el Parlamento Europeo”. Cádiz, 29 de marzo de 2021.

“La nefasta Ley de Memoria Histórica impulsada por Zapatero, refrendada en el Parlamento de Andalucía por las fuerzas políticas que en aquel momento lo componían, hace que la concordia, el perdón y la transición del 78 queden en entredicho”, dijo.

Apuntó que: “Además, la simbología de esta rotonda va en contra de lo que promulgó el Parlamento Europeo, que pedía la retirada de la simbología comunista en los estados miembros”.

“Esto es una exaltación del comunismo, concretamente de las Brigadas Internacionales, que, frente a lo que tratan de demostrar los historiadores contemporáneos, no es una fuerza democrática, sino todo lo contrario, totalitaria”, ha explicado Morillo.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, la parlamentaria de VOX en Andalucía, Ana Gil, ha recordado que “esto es una seña de la Memoria Histórica que trata de ensalzar una parte de la memoria y que condena a la otra parte. España ha superado la Guerra Civil, España quiere vivir tranquila y en paz”.

Agregó que: “Somos conscientes de nuestra historia, no la tienen por qué cambiar para vendernos que una parte debe doblegar a la otra parte”. “España quiere pasar página y vivir en paz”, y ha concluido explicando que “desde el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía vamos a hacer todos los esfuerzos para retirar esta simbología comunista que divide a la sociedad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot