VOX recuerda en el 28F que “ama Andalucía con la misma intensidad que denuncia la falacia autonomista”

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha explicado durante el acto, la ausencia de VOX en el Pleno institucional del 28F
.”Exigimos que se reabran todos los comercios y que se pongan los medios para compatibilizar la actividad económica con la seguridad sanitaria”, ha reiterado el portavoz parlamentario de los verdes en Andalucía

Redacción – VOX ha celebrado este domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía, un acto público en la plaza de San Francisco, en el centro de Sevilla, donde han insistido en el “fracaso de las autonomías frente a la pandemia”. Sevilla, 28 de febrero de 2021.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha explicado durante el acto, la ausencia de VOX en el Pleno institucional del 28F. “Hace un rato hemos estado en el Parlamento de Andalucía, nosotros no somos Bildu, no somos como los golpistas catalanes, entendemos el respeto institucional”.

“Hoy se guardaba un minuto de silencio por las decenas de miles de fallecidos, también hemos tenido un homenaje a los sanitarios por lo bien que han hecho su trabajo y ahí es donde hemos estado” y ha añadido que “algunos intentan convencernos de que Andalucía nació tal día como hoy hace cuarenta años”, advirtió el diputado de VOX.

“Yo sé que vosotros sabéis que eso es falso, algunos quieren apropiarse de una cultura milenaria que está tan unida a lo español, que no se puede entender ni lo español sin lo andaluz, ni lo andaluz sin lo español y eso no nos los van a quitar”, puntualizó el jefe de los verdes en el Parlamento de Andalucía.

Hernández ha dejado claro que “VOX ama Andalucía y lo hacemos con la misma intensidad que denunciamos la falacia autonomista”.

El líder de VOX en Andalucía ha denunciado que “los políticos que hoy están en el Parlamento de Andalucía creen que su empleo es más importante que el de un camarero o un repartidor”, en referencia a los cierres abusivos de bares y restaurantes con la excusa de contagios del covid 19.

En su intervención el portavoz de VOX en Andalucía ha exigido que “desde el Gobierno andaluz se eliminen las restricciones que están asfixiando a la hostelería y el comercio”.

VOX ha recordado que “no llegó a Andalucía para hacer seguidismo de las políticas de bienestar de la clase política, pero de malestar para los españoles”. “Oirán nuestra denuncia todas las semanas en el Parlamento andaluz”, ha dicho el portavoz de los verdes en el parlamento de Andalucía.

“Exigimos que se reabran todos los comercios y que se pongan los medios para compatibilizar la actividad económica con la seguridad sanitaria”, ha reiterado el portavoz parlamentario de los verdes en Andalucía.

Por último Alejandro Hernández ha afirmado que “el dos de diciembre los andaluces votaron un cambio. Por eso exigimos a PP y Cs que cumplan con los acuerdos que firmaron con VOX. No vamos a apoyar ninguna iniciativa que no se ciña a eso y que pretenda como hasta ahora, hacer seguidismo de las políticas de Sánchez e Iglesias, basadas en la restricción de derechos y libertades”.

Nosotros hemos venido a hablar de los problemas reales de los andaluces La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha recordado “a los que nos acusan de no querer a Andalucía, que no hay nada más lejos de la realidad”.

Añadió que: “En VOX pensamos que ser andaluz es una de las mejores formas de ser español”, y ha añadido que “lo que hoy algunos conmemoran, sentó las bases de lo que ha sido un régimen de corrupción, paro y miseria. De una Administración sobredimensionada incapaz de dar respuesta a los problemas reales de los andaluces”.

Olona ha criticado la posición de otros partidos que hablan de andalucismo, franquismo y autonomía, “nosotros hemos venido a hablar aquí de los problemas que están sufriendo a diario los andaluces, unos problemas que tras cuarenta años de autonomía no sólo no se han resuelto, consecuencia de unas políticas socialistas corruptas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot