VOX recurre al TC el bloqueo a su acción legislativa en el Parlamento de Cataluña

.Joan Garriga Doménech denuncia el derroche de casi 400 mil euros por parte del Gobierno separatista en los festejos del 11S

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.12.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Domenech, durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo(Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 10 de enero de 2023. VOX quiere poner fin al «cordón antidemocrático» en torno a su actividad parlamentaria en Cataluña y por ese motivo, presentará en los próximos días un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la Mesa del Parlament por rechazar sistemáticamente sus propuestas legislativas.

Así lo ha explicado hoy su portavoz en la cámara catalana, Joan Garriga, quien ha calificado de muy grave esta situación.

«Queremos acabar con esta discriminación y esta censura permanente» ha asegurado tras recordar que son la primera fuerza nacional y criticar que no se les haya aprobado la tramitación de ninguna iniciativa legislativa desde que entraron al Parlamento de Cataluña, como la que proponían, por ejemplo, de retirar los privilegios a los expresidentes del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

El recurso se fundamenta en la vulneración del artículo 23 de nuestra Carta Magna que garantiza el derecho de participación y pluralismo político y argumenta que los grupos parlamentarios separatistas y de la izquierda han manifestado en distintas ocasiones su propósito de someter a VOX a «un cordón sanitario».

El recurso responsabiliza a la Junta de Portavoces de su connivencia con la Mesa del Parlamento de Cataluña para vetar los debates de la formación y destaca que ha hay un precedente del TC que declaró inconstitucional el cordón en el Parlamento Vasco.

Durante su comparecencia ante los medios, Garriga hDespilfarro del Gobierno separatista criticado un escandaloso y nuevo caso de despilfarro separatista denunciando que el Gobierno secesionista gastó casi 400 mil euros en las celebraciones de la Diada.

«Desde VOX vamos a seguir destapando esta realidad a los catalanes para que los ciudadanos sepan como el gobierno separatista despilfarra el dinero público en fiestas políticas por todo el mundo y en contratos para empresarios políticamente afines», ha manifestado el diputado.

Presupuestos 2023 del régimen separatista

Asimismo, el diputado ha valorado la negociación de los presupuestos de la Generalitat entre ERC y PSC.

«Siguen haciendo teatro», ha dicho mostrándose seguro que al final llegaran a un acuerdo pero que «los presupuestos que presenten irán en la misma dirección equivocada de siempre y seguirán condenando a Cataluña a una inestabilidad total».

Cumbre Hispano-francesa

Por último, y con respecto a la Cumbre Hispano-francesa que se celebrará en Barcelona el próximo 19 de enero, el dirigente de VOX ha criticado la intención del separatismo de boicotearla.

Los «11 de VOX» han exigido que la policía «sea contundente» con aquellos que quieran impedir su celebración.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot