VOX registra 1.400 preguntas para fiscalizar “hasta el último céntimo del dinero de los catalanes”: Presupuestos 2022

.El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña anuncia que su formación recurrirá las nuevas recortes de libertades fundamentales -toque de queda, limitaciones de reuniones, cierre de ocio, confinamiento- que pretende aplicar Aragonés en Cataluña para frenar el avance del COVID
.Además, Antonio Gallego Burgos confirma que el Equipo Jurídico de VOX llevará las partidas de los Presupuestos de Cataluña para 2022 como las de “Exteriores ante el Tribunal Constitucional”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2021. El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, durante una rueda de Prensa en la Sala Faristol del Parlamento de Cataluña donde ha anunciado recursos contra las medidas anticovid del Gobierno separatista y contra la partido 'Exterior' del Presupuesto 2022 y 1.400 preguntas de control Presupuestario 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 22 de diciembre de 2021. El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, ha anunciado que su Grupo Parlamentario en la cámara catalana ha registrado 1.400 preguntas para “fiscalizar hasta el último céntimo del Presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2022 y saber en qué se gasta el dinero de los catalanes”. “Hemos batido el récord, nunca un Grupo Parlamentario” del Parlamento de Cataluña “había presentado tantas”, ha destacado.

Asimismo, el Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha aprovechado su comparecencia ante los medios para cargar duramente contra la “nefasta y vergonzosa gestión de la pandemia del COVID 19 del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” del presidente Pere Aragonés García (ERC) y “el nuevo ataque liberticida que implican las nuevas restricciones para la Navidad, 48 horas después de permitir un macroconcierto independentista” -en referencia a la manifestación separatista en defensa de la prohibición del español/castellano en la escuela en Cataluña-, “una manifestación en contra del español en las escuelas y el congreso del PSC en Barcelona”, ha puntualizado el diputado de los verdes en la Comunidad autónoma de Cataluña.

El partido que preside Santiago Abascal Conde ha destacado que es “lamentable” que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, “sabiendo” que iba a venir una sexta ola del COVID 19, “no estuviera preparado”.

“Han dedicado”, según Gallego, “mil veces más esfuerzos para que Netflix” y HBO “tengan películas en catalán que para reforzar el personal médico y asegurar que hayan test de antígenos en las farmacias”, denunció el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña.

Recurso de las nuevas medidas anticovid de Aragonés

Gallego ha avisado que VOX recurrirá “este nuevo ataque liberticida que atenta contra el futuro de muchas familias”.

Además, ha asegurado que “nuestro Equipo Jurídico estará atento para denunciar a este Gobierno” separatista de Pere Aragonés García “ante los tribunales si hay el mínimo resquicio para hacerlo”.

También ha criticado que Aragonés no haya esperado a la reunión con el resto de Gobiernos autonómicos y que “unilateralmente” haya aprobado unas medidas que “atacan los derechos fundamentales y que van a acabar de liquidar la actividad económica de pequeñas empresas y autónomos, restauradores, gimnasios o sectores como el ocio, que van a tener que hipotecarse para poder hacer frente al agujero que les van a provocar las restricciones”.

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha declarado que “las empresas no quieren paguitas, que siempre llegan tarde y mal, sino trabajar, porque hemos de protegernos del virus, pero no podemos permitirnos parar la actividad”.

Recurso de los Presupuestos de Cataluña para 2022 ante el Tribunal Constitucional

Respecto a los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022, que se aprobarán mañana, jueves 23 de diciembre de 2021, el portavoz adjunto de VOX en la cámara catalana también ha reiterado que “pondremos en marcha la maquinaria para llevar al Tribunal Constitucional partidas como las de Exteriores que, tal como ha dicho el alto tribunal, son competencia del Gobierno de España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot