VOX registra su veto a los presupuestos del Gobierno de Cs y PP en Andalucía

0
746
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i); portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández (c); el diputado y representante institucional de Vox en la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira (d); en rueda de prensa tras registrado hoy en la Cámara autonómica para la enmienda a la totalidad que anunció a los primeros presupuestos del Gobierno de PP y Ciudadanos, que se debatirá el próximo miércoles en el pleno y que tumbará las cuentas si sale adelante, acompañado del portavoz adjunto, Rodrigo Alonso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), jueves 6 de junio de 2019. «¿Ciudadanos, qué pretende, estar cuatro años sacando unos presupuestos sin contar con el apoyo de Vox y sin querer vincularse a este partido? Eso es imposible», ha defendido el diputado y representante institucional de Vox en la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. Nervios en el Ejecutivo ‘progre’ de Ciudadanos Cs y PP en Andalucía.

AUDIO. SEVILLA, 06.06.2019. Rueda de prensa de los portavoces de VOX: el adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso; portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández; el diputado y representante institucional de Vox en la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira.

El mismo día, le ha caído al Gobierno de Cs y PP otras dos enmiendas a la totalidad, las del PSOE de Susana Diaz y de la ultraizquierda Podemos de Teresa rodríguez.

Desde el Gobierno andaluz de Ciudadanos Cs y PP, el mismo hombre ‘naranjito’ pillado infraganti el día de Navidad de 2018 en una cafetería de la Estación de Trenes de Jerez negociando la investidura con la ultraizquierda (Podemos -Adelante Andalucía-) después de vetar a VOX en las negociaciones, el actual vicepresidente, Juan Marín (Cs), ha calificado de «error grave» la enmienda a la totalidad de VOX a la Ley de presupuesto del gobierno de Ciudadanos Cs y PP, pero ha matizado que esta iniciativa no paralizará al gobierno autonómico.
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i), Alejandro Hernández (c). Ñ Pueblo (4)
VOX espera que Cs y PP rectifiquen, respeten a los votantes del Partido de Santiago Abascal y se sientan a negociar cada partida de esa Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía.

Vox ha cumplido este jueves su amenaza con el registro de una enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces, que si llega a buen término tumbará las primeras cuentas de PP y Ciudadanos Cs, y ha elevado la presión sobre la formación naranja de Albert Rivera e Inés Arrimadas, a la que pide que se siente a negociar con ellos las cuentas andaluzas.

La vía de diálogo entre el Gobierno andaluz y el PP con Vox está abierta, con la intención de exprimirla hasta el próximo miércoles para intentar que la formación que lidera Santiago Abascal pueda aceptar las cuentas y retirar su veto «in extremis».

VÍDEO. Sevilla, 06.06.2019. Registro de las enmiendas a la totalidad de VOX a los presupuestos del gobierno ‘progre’ de Cs y PP.

Sin embargo, Vox ha dado este jueves un paso más y, tras registrar la enmienda a la totalidad en el Parlamento andaluz, ha criticado que haya «una parte del Ejecutivo que recele de hablar» con ellos, en referencia a Ciudadanos, ya que las negociaciones las lleva el consejero de Hacienda, Juan Bravo, del PP.

«¿Ciudadanos, qué pretende, estar cuatro años sacando unos presupuestos sin contar con el apoyo de Vox y sin querer vincularse a este partido? Eso es imposible», ha defendido el diputado de Vox Manuel Gavira.

Sevilla, 06.06.2019. PDF del las enmiendas a la totalidad de VOX a los presupuestos del gobierno de Cs y PP en Andalucía.

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2019/06/VOX-registra-su-veto-a-los-presupuestos-del-Gobierno-de-Cs-y-PP-en-Andalucía.-Ñ-Pueblo.pdf» width=»550″ height=»550″]

El partido de Abascal hace valer su posición de fuerza ante estos presupuestos, también en un contexto nacional de negociación de pactos, ya que sus votos son vitales para que se puedan tramitar las cuentas andaluzas, porque PSOE y Adelante Andalucía han presentado otras dos enmiendas a la totalidad.

La votación es conjunta y los tres sumarían mayoría para devolver los presupuestos, aunque Vox ha dejado abierta la posibilidad de retirar la enmienda si se consuma la voluntad de acuerdo.
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i), Alejandro Hernández (c). Ñ Pueblo (3)
Sin embargo, la exigencia de Vox deja en una situación complicada a Ciudadanos, que hasta ahora ha intentado desvincularse de esta formación de la España Viva, ya que el pacto de investidura se cerró sólo con el PP.

LOS CHULOS DE CIUDADANOS, LOS «NUEVOS SUPREMACISTAS»

Muy poco ha tardado para que los hasta hace 3 años decían que venían cambiar España ahora se comportan como supremacistas al llegar al Poder. Ciudadanos Cs es la misma formación que mantiene reuniones y negociaciones con los independentistas, en ese caso, con el huido Carles Puigdemont Casamajò, y por supuesto con la ultraizquierda, Podemos.

Albert Rivera ha mantenido muy buenas relaciones con el líder de la extrema izquierda Pablo Iglesias hasta el pasado año 2015, precisamente, tras las elecciones generales coincidiendo con su pacto con el candidato a la investidura del PSOE, Pedro Sánchez.

VÍDEO. Madrid (España), jueves 6 de junio de 2019.

La amistad entre los entonces ‘nuevos’ (Cs y Podemos) continuó durante la campaña electoral y acabó por sus deseos de formarte del gobierno de Sánchez. Un vídeo difundido hoy en las redes sociales lo explica todo.

El portavoz de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, ha recordado que la potestad de negociar los presupuestos con los grupos es del consejero de Hacienda y ha advertido de que el apoyo a las cuentas «no se puede canjear por una foto».
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i), Alejandro Hernández (c). Ñ Pueblo (2)
«El Gobierno se ha sentado ya con Vox y se volverá a sentar», ha dicho Romero, que ha recordado que «los presupuestos no son de un partido, son de un Gobierno, en el que Cs está representado».

El portavoz del PP, José Antonio Nieto, ha dicho que exprimirán los próximos seis días para demostrar que su capacidad de diálogo «es infinita» y ha considerado que el Gobierno hará «todo el esfuerzo posible, cada uno el que le corresponda», también Ciudadanos.

Desde el Gobierno andaluz de Ciudadanos Cs y PP, el mismo hombre ‘naranjito’ pillado infraganti el día de Navidad de 2018 en una cafetería de la Estación de Trenes de Jerez negociando la investidura con la ultraizquierda (Podemos -Adelante Andalucía-) después de vetar a VOX en las negociaciones, el actual vicepresidente, Juan Marín (Cs), ha calificado de «error grave» la enmienda a la totalidad de VOX a la Ley de presupuesto del gobierno de Ciudadanos Cs y PP, pero ha matizado que esta iniciativa no paralizará al gobierno autonómico.

El consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo (PP), ha dicho que seguirán las negociaciones «para intentar con generosidad incorporar cuestiones que ellos plantean».

EL PSOE CONTRAATACA

Desde el PSOE-A, tras registrar este jueves también su enmienda a la totalidad, el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha augurado que Vox retirará al final la enmienda y se ha cuestionado cuál va a ser el «precio» que tendrá que «pagar» el Gobierno.
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i), Alejandro Hernández (c). Ñ Pueblo (1)
Así, se ha preguntado «en qué medida la autonomía andaluza va a ser el precio a pagar para que salgan del armario Vox y Ciudadanos después de haberse hecho la foto detrás de la cortina».

Adelante Andalucía, que ha registrado la tercera enmienda a la totalidad, ha acusado al Gobierno de PP y Ciudadanos de hacer concesiones a la «insaciable» Vox y de elaborar unas cuentas que «condenan» a la mayoría de los andaluces.