VOX registra una nueva batería de preguntas para descubrir si el Gobierno dle PSOE sobre el rescate de Plus Ultra

.El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha presentado una nueva batería de preguntas para conocer los entresijos de esta operación

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2021. Vista de un avión de la Aerolínea Plus Ultra. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) encargó tres informes independientes para analizar la concesión de la ayuda a la aerolínea Plus Ultra, de los que todos ofrecieron un resultado favorable al rescate. Según ha adelantado este martes el diario El País y ha confirmado Europa Press, los informes fueron realizados por el banco de inversión Daiwa Corporate Advisory, Deloitte y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Efe

Redacción – La formación que preside Santiago Abascal Conde registra una nueva batería de preguntas para descubrir si el ministro de Fomento mintió señalando que “el ministerio no había tenido nada que ver” en el rescate de Plus Ultra. “¿Con qué expertos independientes ha contado el SEPI para la concesión de estas ayuda? ¿Qué miembros del Gabinete de Ábalos tuvieron conocimiento de los informes?”. Estas son sólo algunas de las preguntas registradas. Madrid (España), jueves 1 de abril de 2021.

VÍDEO.


“El Ministerio no ha tenido nada que ver y por lo tanto no le puedo dar muchas explicaciones”. Estas fueron las explicaciones que dio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos después del apoyo financiero otorgado por el consejo de ministros a Plus Ultra por parte de SEPI.

Sin embargo, todo apunta a que la entidad tuvo que elaborar hasta tres informes independientes para defender este rescate haciendo saltar todas las alarmas.

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha presentado una nueva batería de preguntas para conocer los entresijos de esta operación.

Sobre todo porque la formación ya presentó una interpelación urgente y la ministra María Jesús Montero no fue capaz de dar ninguna explicación convincente sobre el rescate.

Es por todo ello por lo que los 52 de VOX han querido preguntar directamente para conocer qué miembros del Gabinete de Ábalos tuvieron constancia de que se iba a producir esta operación pero también los criterios que ha seguido el SEPI en la elaboración de informes y en la concesión de esta ayuda de 53 millones de euros.

¿Cuáles son las nuevas preguntas que ha registrado la formación?

– ¿Qué miembros del Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han tenido conocimiento del informe de análisis de la AESA sobre el informe Plus Ultra Líneas Aéreas?

– ¿Ha existido alguna reunión en dependencias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entre miembros del Gabinete del Ministro y accionistas de referencia de la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas?

– ¿Ha utilizado la SEPI el apoyo de expertos independientes para analizar la validez y suficiencia de la información aportadas por la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas? En su caso, ¿con qué experto independiente ha contado?

– ¿Ha promovido el Gobierno alguna investigación sobre el accionariado de la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas en aras de que se cumplan los requisitos para el acceso al Fondo?

– ¿Qué motivos han llevado al Gobierno a valorar positivamente el apoyo financiero por parte del Consejo Gestor del Fondo a la empresa Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A, cuando la opinión general de la banca era justamente la contraria, rechazando la concesión de préstamos con el aval del Estado?

– ¿Qué motivos han llevado al Gobierno, a través del Consulado español en Venezuela, a organizar los vuelos Madrid-Venezuela, y viceversa, de Plus Ultra Líneas Aéreas?

– ¿Cuántos funcionarios de la Administración General del Estado han utilizado en misión oficial los servicios de Plus Ultra Líneas Aéreas desde el año 2018?

– ¿Cuántos altos cargos de la Administración General del Estado han utilizado en misión oficial los servicios de Plus Ultra Líneas Aéreas desde el año 2018?

– ¿Cuáles han sido los motivos por las que el Gobierno ha considerado a la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas como “estratégica para el tejido productivo español”, condición necesaria para ser beneficiario de las ayudas del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas?

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot