VOX reprueba a Franco (PSOE), el delegado del Gobierno comunista en la Comunidad de Madrid

FOTOGRAFÍA. COLMENAR (MADRID) ESPAÑA, 09.04.2018 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco (i), durante la reunión de la delegación de la CEF, encabezada por Sánchez, con la Ejecutiva del PSOE-M, liderada por Franco, para analizar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Efe

Redacción – “Todos los que han hecho una gestión negligente deben ser reprobados para no tener los mismos líderes en el futuro”, señala la portavoz de la formación verde española en la Asamblea de Madrid. “Los madrileños no pueden volver a sufrir lo que han sufrido en estos meses”. Esa es la razón por la que VOX ha apoyado la reprobación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en el Pleno de la Asamblea. Madrid (España), 16 de julio 2020. 

“Creemos que el señor Franco debe ser reprobado, igual que todos los que han hecho una gestión negligente. No por castigar las actuaciones pasadas, sino para no tener los mismos líderes en las actuaciones del futuro. Sería preocupante volver a cometer los mismos errores por aquellos que se guían por su sectarismo”, explicó Rocío Monasterio al inicio de la sesión parlamentaria.

Durante la votación, fue diputado madrileño del grupo parlamentario de VOX, Pablo Gutiérrez, de Cabiedes quien recordó que tanto el Gobierno de la Nación como el de la Comunidad de Madrid habían sido alertados por VOX de los riesgos del Coronavirus. “El 26 de enero nuestra portavoz exigió medidas de control en aeropuertos y le dijeron de todo. El 6 de febrero realizamos preguntas parlamentarias y el 26 nos pusimos en contacto y a disposición de los consejeros porque era una cuestión que nos preocupaba y había que anticiparse”, recordó el diputado de VOX.

“Ninguna Administración hizo nada hasta el 8 de marzo, fecha en la que solemnizamos la lucha de sexos. En VOX informamos de que existe toda una legislación con medidas especiales en materia de Salud Pública que permitía a las Autoridades Sanitarias -de la Comunidad y del Gobierno de la Nación- activar mecanismos de distanciamiento social, suspensión de actividades, aislamiento, cuarentena… Se dijo y no se hizo”, lamentó Gutiérrez de Cabiedes.

Asimismo, citó los “numerosos informes” que demuestran que el Gobierno de Sánchez e Iglesias, que niega la propia existencia real de los muertos y hasta hace muy poco se negó al luto, pésame y homenaje a las víctimas, conocía los riesgos del Coronavirus.

“Ninguna Administración no hizo prácticamente nada hasta el 8 de marzo, día en que solemnizamos la lucha de sexos. Pero que el Gobierno de España no adoptó ninguna medida preventiva hasta el 14 de marzo está claro”, concluyó el diputado de VOX. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot