VOX Sabadell coge impulso con los resultados de las elecciones generales del 28A

0
1152

Redacción – La formación verde en Sabadell, encabezada por Patricia Muñoz candidata a la alcaldía, celebra los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de abril. Ese «resultado obtenido por VOX» en la capital d ela comarca del Vallés Occidental hace que «estemos, aún más si cabe, decididos a luchar para que en Sabadell exista una representación de los españoles que no nos avergonzamos de serlo. Porque ser español es un orgullo», en palabras del número 3 de VOX a la alcaldía de Sabadell, César Gil. Para la presidenta local de VOX, Patricia Muñoz, «los 4484 votos obtenidos por VOX en las elecciones generales en Sabadell no son sólo votos, son 4484 españoles valientes dispuestos a luchar por España en las urnas y que han confiado en nosotros para conseguir un cambio. VOX está trabajando para conseguir entrar en el Ayuntamiento de Sabadell con el máximo número de concejales posibles, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo». Fuentes locales afirman que el pasado mes de enero de 2018 VOX Sabadell tenía solo «7 afiliados». Sabadell (Barcelona), domingo 5 de abril de 2019. 

En las elecciones generales del pasado domingo 28 de abril, VOX obtuvo 24 diputados, obteniendo representación el candidato por Barcelona, Ignacio Garriga.

En Sabadell VOX obtuvo 4484 votos y cubrió con apoderados los colegios electorales de los 7 distritos de Sabadell, algo inimaginable teniendo en cuenta que la primera carpa informativa en el municipio se puso en enero de 2019

VOX inició su andadura en Sabadell a finales de 2017, y a mediados de enero de 2018 el partido contaba con sólo 5 afiliados en el municipio. En abril de 2019, VOX Sabadell cuenta con casi un centenar de afiliados, con un equipo de trabajo activo de 30 personas y 10 grupos de trabajo en diferentes ámbitos, tales como seguridad pública, ayudas sociales, familia, educación, viviendas públicas, deporte y cultura, y juventud.

Además de vigilar las papeletas los apoderados de VOX Sabadell estuvieron atentos a todo tipo de irregularidades con tal de garantizar la democracia en las elecciones. Por ello, en Sabadell, tras la jornada electoral, VOX ha trasladado a la Junta Electoral denuncias por la existencia de elementos partidistas en el interior de los colegios electorales, tales como lazos amarillos y placas conmemorativas del 1-O, pintadas políticas en frente de ellos, la falta de papeletas o ataques a estas, así como directamente contra miembros de la Mesa y apoderados que lucían símbolos partidistas en sus prendas, tales como chapas y lazos amarillos.

VOX Sabadell celebra el indudable crecimiento del partido en el municipio, así como la entrada de los 24 diputados al Congreso, superando la manipulación de los medios de comunicación y las agresiones a sus miembros, y agradece a las fuerzas de orden público: Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Municipal de Sabadell, su labor para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada electoral en el municipio; así como a la ciudad de Sabadell y a todos los sabadellenses que hayan permitido el nacimiento e integración de VOX en el marco político.

la líder de los verdes en Sabadell, Patricia Muñoz, ha afirmado que «los 4484 votos obtenidos por VOX en las elecciones generales en Sabadell no son sólo votos, son 4484 españoles valientes dispuestos a luchar por España en las urnas y que han confiado en nosotros para conseguir un cambio. VOX está trabajando para conseguir entrar en el Ayuntamiento de Sabadell con el máximo número de concejales posibles, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo», así valoró Muñoz.

Por su parte, el candidato número 3 de VOX a la alcaldía de Sabadell, César Gil, ha dicho que ese «resultado obtenido por VOX» en la capital d ela comarca del Vallés Occidental hace que «estemos, aún más si cabe, decididos a luchar para que en Sabadell exista una representación de los españoles que no nos avergonzamos de serlo. Porque ser español es un orgullo», sentenció Gil.