VOX: Sánchez e Iglesias “ocultaron casi la mitad de los fallecidos por covid 19 en la primera ola”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.04.2020. Varios operarios portan un féretro de un fallecido por COVID 19 en el Cementerio de Sant Gervasi de Barcelona. Efe

Redacción – El gobierno comunista de España del presidente Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias “continúa eludiendo sus responsabilidades y niega la relación de la mortalidad con el Covid-19”. Sánchez e Iglesias “ocultaron casi la mitad de los fallecidos” por covid 19 en España “durante la primera ola” de la pandemia del coronavirus 8covid 19) en el país. Así ha denunciad la formación política española la Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, este viernes. Madrid (España), 11 de diciembre de 2020.

Tal y como VOX ha denunciado en diversas ocasiones, el Ejecutivo comunista de España “se ha negado a facilitar información veraz sobre la pandemia” del covid 19.

Según los datos publicados este jueves, 10 de diciembre de 2020, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número real de fallecidos por Covid-19 entre marzo y mayo fue de 45.684.

Esta cifra supone un incremento de la mortalidad del 70% con respecto al año anterior.

Sin embargo, el Ministerio del Sanidad, a través de Salvador Illa, sólo contabilizó 27.000 muertos por covid 19 en España en la primera ola.

De hecho, en la actualidad, el INE cifra el número total de fallecidos en 72.000 mientras que el Ejecutivo estima que tan solo han sido 46.000.

Es conveniente aclarar los diferentes sistemas de contabilización en función de la institución que se trate.

El gobierno de Sánchez e Iglesias, a través del Ministerio del Interior, solamente computa las muertes por causa directa de Covid-19, es decir, con un resultado positivo de una prueba PCR los días antes al fallecimiento.

El INE, por el contrario, realiza un estudio comparativo entre el incremento de muertes de 2020 con respecto al año anterior.

Entre los meses de marzo y mayo de 2020 el exceso de fallecimientos fue de 47.105 con respecto a 2019, sin embargo, el Gobierno desvincula que dicho exceso sea debido a la pandemia.

El pasado 15 de abril, el vicepresidente primero y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció este hecho en su perfil de Twitter.

Meses más tarde, el Ejecutivo comunista de España “continúa trasladando información falsa y engañando a nuestros compatriotas”, han denunciado desde el partido de Abascal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot