VOX se arma para combatir la futura Ley de Memoria Democrática del régimen separatista en Cataluña

0
173
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (ESPAÑA), 25.02.2023. La diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer; el vicecoordinador de VOX en Hospitalet de Llobregat, Francisco Javier González Priego; el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Barcelona, Joan Garriga Doménech; y el eurodiputado catalán y vicepresidente del CAP, Jorge Buxadé Villalba; participan en acto política en Plaza del Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 1 de marzo de 2023. El presidente de «Los 11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña y secretario general de la formación presidida por Santiago Abascal Conde, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha marcado hoy las líneas de las trincheras de los verdes catalanes en la nueva batalla cultural, sin cuartel, que se avecina en esta Comunidad autónoma del Reino de España después de que el régimen liderado por el antiespañol Pére Aragonés García (ERC) —ahora apoyado en el PSOE (PSC) y Unidas Podemos (los Comunes)— haya decidido aprobar su propia «Ley de Memoria Democrática» con fiesta republicana (el Día de la República) y adoctrinamiento de los niños «desde los 6 años hasta los 18 años» sobre «Memoria Democrática». Desde VOX en Cataluña, la respuesta no se ha tardado en llegar: «Quieren enseñar a los niños que es mejor la discordia que la reconciliación».

Los de Abascal critican la futura Ley catalana de Memoria Democrática que el régimen amarillo y progre aprobará el próximo martes para remitirla al Parlamento de Cataluña.

Tras conocerse el anteproyecto, el presidente de «Los 11 de VOX» ha denunciado que «pretenden enseñar a los niños que es mejor la discordia que la reconciliación», afirmó Garriga Vaz de Concicao.

En el currículum educativo se incorporará «formación» en Memoria Democrática a los escolares de Cataluña «desde los 6 a los 18 años».

Ante este anuncio de la ultraizquierdista exlíder de la extrema izquierda Podemos en Cataluña y consejera de Justicia, Derechos y Memoria tras la salida de la derecha separatista JxCat del Ejecutivo del régimen amarillo tras la brutal crisis del Gobierno, Gemma Ubasart González, el líder de los verdes en el Parlamento de Cataluña ha manifestado en redes sociales que «van a contar a miles de niños que sus bisabuelos, asesinados por su fe o por sus ideas a manos de socialistas y separatistas, se lo merecían».

El también secretario general nacional de VOX desde este año 2023 valora que la futura normativa separatista y progre va a considerar que «la discordia es mejor que la reconciliación».

El dirigente verde ha criticado que se les dirá «a niños de seis años que sus abuelos que se perdonaron y se abrazaron estaban equivocados».

El anteproyecto del régimen secesionista en solitario y minoría -con apoyos externos del PSC y la extrema izquierda los Comunes, que preside el coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, prevé la «retirada» de toda simbología franquista en los espacios públicos en Cataluña, nuevas medidas contra los actos de enaltecimiento del franquismo, e incluye «dos nuevas fechas para la celebración» en términos de Memoria Democrática: el «Día de la República, que se conmemorará el 14 de abril, y el día de Constitución de la Asamblea de Cataluña, el 7 de noviembre».