VOX se querella contra el nazi Roger Torrent y 3 miembros de la Mesa del Parlamento

0
1074
BARCELONA (ESPAÑA), 28.01.2018. El presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, ha exigido hoy al Gobierno del Estado "respeto" a la propuesta de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad, mientras que Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido al Tribunal Supremo que anule el recurso estatal. Poco después de que el Consejo de Ministros autorizara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la propuesta de candidatura de Puigdemont a ser investido presidente, Torrent ha comparecido en el Parlament para subrayar que, pese a las "amenazas", mantiene el pleno del día 30. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Además, el partido que lidera Santiago Abascal pide la detención y encarcelamiento preventivo «urgente» y sin fianza para Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés. La formación española que ejerce de Acusación Popular en la Causa que investiga el tribunal Supremo contra el golpismo en Cataluña (VOX) ha presentado este miércoles una querella contra los independentistas presidente del Parlamento, Roger Torrent, y tres miembros más de la Mesa de la cámara regional por haber tramitado la modificación de la Ley de Presidencia que permite investir a un presidente catalán a distancia, saltando el Estatuto de Autonomía de Cataluña y el Reglamento del Parlamento.  Madrid (España), miércoles 9 de mayo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 28.01.2018. El presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, ha exigido hoy al Gobierno del Estado «respeto» a la propuesta de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad, mientras que Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido al Tribunal Supremo que anule el recurso estatal. Poco después de que el Consejo de Ministros autorizara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la propuesta de candidatura de Puigdemont a ser investido presidente, Torrent ha comparecido en el Parlament para subrayar que, pese a las «amenazas», mantiene el pleno del día 30. Efe

Vídeo. MADRID. 09.05.2018. Declaraciones del presidente de VOX, Santiago Abascal, tras presentar la querella contra el nazi Roger Torrent.

El texto, presentado en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los acusa de prevaricación y desobediencia, por haber admitido la votación aunque las advertencias del Tribunal Constitucional (TC).

Según VOX, el hecho de que la Mesa admitiera a trámite la votación de la modificación de la ley contra el auto del Tribunal Constitucional (TC) que prohibía cautelarmente la elección a distancia de Carles Puigdemont, y que fue notificada a los miembros de la Mesa.

Además, recuerda que el Consejo de Garantías Estatutarias y los letrados del Parlamento se opusieron a la modificación de la ley, que fue aprobada la semana pasada y que este miércoles previsiblemente el Consejo de Ministros llevará al TC y quedará suspendida en las próximas horas o días.

VOX también pide, como medida cautelar, que se prohíba la celebración de cualquier acto, plenario, sesión o reunión que someta a votación, aprobación y ejecución de esta ley.

En declaraciones a la prensa ante el Tribunal Supremo, el presidente VOX, Santiago Abascal,  ha dicho que piden prisión sin fianza para evitar la reiteración delictiva y sin entrar a valorar aún el supuesto riesgo de fuga, como han hecho otros políticos independentistas catalanes que han colocado al estado español «en una situación delicada en el escenario internacional».

También ha criticado al Gobierno del PP por no haber actuado de forma más contundente contra el independentismo.

Torrent, sobre la querella de Vox: «Hoy es más fuerte el compromiso con el libre debate y la libertad de expresión»

El nazi presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha querido responder a través de Twitter al anuncio de Vox de querellarse contra él y los miembros independentistas de la Mesa, reclamando a su detención «inmediata».

«La ultraderecha afirma que se querella contra mí y otros tres miembros de la Mesa del Parlamento para tramitar la reforma de la Ley de Presidencia», lamenta Torrent a su tuit, añadiendo que esta denuncia no hará variar sus planes.

Para el Nazi Roger Torrent, «hoy es aún más fuerte» su «compromiso con el libre debate parlamentario, la dignidad de la cámara y la libertad de expresión».