VOX se querella contra los miembros de la Sindicatura Electoral del Referéndum de 1-O

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Archivo Efe.

Redacción – La formación que lidera Santiago Abascal (VOX) ha ampliado la querella que interpuso el pasado 6 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalidad por la admisión a trámite por la vía de urgencia de la ley de referéndum, con la que se pretende dar una apariencia de legalidad al referéndum ilegal previsto para el próximo 1 de octubre. Barcelona (España), viernes 15 de septiembre de 2017. Fotografía: El presidente catalán, Carles Puigdemont, archivo Efe.

En esta ampliación, presentada esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, VOX se querella contra los miembros titulares de la Sindicatura Electoral de Cataluña, Jordi Matas Dalmases, Marc Marsal i Ferret, Josep Pages i Massó, Tania Verge i Mestre y Marta Alsina i Conesa por supuestos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones y funciones, desobediencia a la autoridad, conspiración para cometer rebelión, sedición en grado de tentativa  y de malversación de caudales públicos.

Concretamente, se les atribuye el hecho de ordenar, regular e impulsar un proceso electoral mediante un referéndum ilegal “previsto en una ley previamente suspendida por el Tribunal Constitucional y amparándose en un nombramiento igualmente suspendido constitucionalmente, careciendo, por tanto, de legitimidad y habilitación alguna para el desempeño de las funciones que vienen realizando y que se le atribuyen ilegalmente en la suspendida Ley de Referéndum”, se detalla en la querella. 

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha declarado que “cada movimiento encaminado a avanzar en el golpe de estado que se está llevando a cabo en Cataluña será contestado con acciones jurídicas contundentes y firmes porque está en juego la unidad de España, y su defensa se convierte en esencial para preservar nuestro marco de convivencia que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir”.

la querella de VOX contra los miembros de la Sindicatura electoral del referéndum del 1-O de 2017. lasvocesdelpueblo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot