VOX se querella contra los responsables de la salida de la cárcel de los golpistas del Procés

.El escrito presentado ante los juzgados de Instrucción de Barcelona considera que las Juntas de Tratamiento vulneran la decisión del Tribunal Supremo del pasado 4 de diciembre

FOTOGRAFÍA. SAN JUAN DE TORRUELLA (COMARCA DEL BAGES) BARCELONA (ESPAÑA), 29.01.2021. En la imagen, de golpista separatista presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (3º d), junto a los otros seis presos del golpismo en Cataluña —los Jordis (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva, Joaquim Forn— que cumplen condena en la cárcel barcelonesa de Lledoners después de que el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña les concediera este jueves el tercer grado penitenciario (la semilibertad), coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX ha presentado este sábado una querella contra los responsables de la concesión del tercer grado a los políticos separatistas penados por sedición y malversación, por la comisión de un presunto delito de prevaricación del art. 404 del Código Penal. Barcelona (España), sábado 13 de febrero de 2021.

El equipo jurídico de VOX ha presentado una querella en los juzgados de Instrucción de Barcelona contra los miembros de las Juntas de Tratamiento y de los equipos multidisciplinares que emiten informe favorable sobre los presos.

El Tribunal Supremo denegó el tercer grado a los políticos separatistas el 4 de diciembre de 2020, lo que no fue inconveniente para que los querellados volvieran a conceder el tercer grado tan solo unos días después, permitiendo así su participación activa y presencial en la campaña para las elecciones catalanas del 14F.

Vox entiende que la celeridad en las resoluciones por parte del Departamento de Justicia de la Generalidad ha respondido a un propósito ajeno a los fines de la pena, y que lo único que han perseguido es burlar la resolución del Tribunal Supremo en beneficio de los presos.

Vox que ejerció la acusación popular en la causa que acabó condenando a los líderes políticos catalanes por malversación y sedición, y que posteriormente se opuso a la concesión del indulto, continuará poniendo todos los medios a su alcance para que al igual que ocurriría con cualquier ciudadano de a pie, los presos golpistas cumplan su condena sin beneficios injustificados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot