VOX sobre la retirada del escaño al diputado separatista Pau Juvillà Ballester: «se ha vuelto a poner de manifiesto que VOX no va de farol»

0
330
FOTOGRAFÍA. BARCELONA. AÑO 2021. El diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Pau Juvillà. Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 20 de enero de 2022. Reproducimos el comunicado del Grupo Parlamentario de VOX en la Cámara catalana. «La dirección política de VOX en Cataluña manifiesta su satisfacción tras conocer la resolución de la Junta Electoral Central por la que insta a dejar sin efecto la credencial de diputado electo de la CUP al Parlamento de Cataluña por la circunscripción electoral de Lérida a Pau Juvillà Ballester.

Tal y como solicitó VOX, la Junta Electoral Central ha estimado que se dan las circunstancias de inelegibilidad sobrevenida, tras la sentencia la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por la que se condenaba a Pau Juvillà Ballester, como autor responsable del delito de desobediencia con pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos y de funciones de gobierno o administración, sean en el ámbito local, provincial, autonómico, estatal o supranacional por tiempo de seis meses.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, VOX exigirá en todo momento el cumplimiento de la ley, las sentencias judiciales y el orden constitucional.

Así las cosas, continuaremos ejerciendo acciones judiciales contra todos aquellos servidores públicos que, aprovechando su condición, quebranten la ley con el objetivo de fragmentar nuestra convivencia y la unidad de España.

Esperamos que el Parlamento de Cataluña y su órgano rector, la Mesa del Parlamento, acaten la resolución hoy tomada por parte de la Junta Electoral Central y respeten como servidores públicos la separación de poderes exigible a todo representante público.

En caso contrario, VOX se reserva la posibilidad de denunciar a aquellos que violenten nuestro Estado de Derecho.

Se ha vuelto a poner de manifiesto que VOX no va de farol.

Con toda la fuerza de ley seguimos defendiendo el prestigio de las instituciones y persiguiendo a aquellos que las violentan».