VOX sobre los indultos a los golpistas: “Sería una burda utilización ideológica, partidista e incluso electoralista”

.Así, el diputado Juan José Aizcorbe se ha referido al problema conceder el indulto a los golpistas porque “supondría la más absoluta impunidad de los delitos cometidos contra el orden constitucional y dar una pátina de legalidad a su actuación delictiva”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 25.01.2021. El diputado de VOX por Barcelona la Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe, durante una comisión de la cámara baja del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado de la Voz de los Españoles (VOX) por Barcelona la Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe, se ha opuesto este lunes frontalmente a la posibilidad del indulto a los condenados por el Golpe de Estado en Cataluña en 2017 porque, ha explicado, “sería una bura utilización ideológica, partidista e incluso electoralista”. Madrid (España), lunes, 25 de enero de 2021.

El diputado ha justificado sus palabras porque no se cumplen los requisitos para otorgarles esta gracia. Por ejemplo, ha dicho, porque “no han sido restituidas las cantidades malversadas”.

Así, se ha referido al problema conceder el indulto a los golpistas porque “supondría la más absoluta impunidad de los delitos cometidos contra el orden constitucional y dar una pátina de legalidad a su actuación delictiva”.

También ha reprochado al Partido Popular (PP), que se encontraba en el Gobierno en 2017 cuando se produjo el golpe separatista, que no aprobara las leyes necesarias para evitar el golpe.

“No estaríamos en esta situación, y probablemente no hubiera habido juicio, si el partido entonces gobernante (PP) hubiera adoptado las medidas adecuadas en el momento oportuno para evitar las leyes de desconexión previas al referéndum. Y no estaríamos ante esta situación si los propios delincuentes hubieran sido responsables dentro de su capacidad política”, ha denunciado.

“Tememos el peor de los enjuagues”

VOX había solicitado en la diputación permanente del Congreso de los Diputados la comparecencia del Ministro de Justicia para informar sobre el posicionamiento y las intenciones del Gobierno ante la posible concesión del indulto a los presos del procés.

“Nos tememos el peor de los enjuagues, por eso queremos preguntar al ministro de Justicia si esto (la concesión de indultos) se está realizando a espaldas de los españoles”.

Por último, el diputado ha pedido al resto de los partidos políticos que condenen la violencia creciente contra VOX: “Mientras se habla de una Cataluña idílica, cada día VOX tiene más problemas porque cada día somos más en todas las poblaciones de Cataluña, como sucedió este domingo, 24 de enero de 2021, durante una carpa informativa de la Voz de los Españoles (VOX) en Badalona (Barcelona) con el candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y diputado de esta formación por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga Vas.

“Esperamos el rechazo y la repulsa del resto de grupos de la cámara”, sentencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot