VOX solicita apertura de juicio oral a Torra y pide su inhabilitación y multa 72 mil €

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.06.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, responde a una pregunta de la oposición durante la sesión de control en el Parlament. Efe.

Redacción – El partido político español (VOX), personado en la causa contra el Presidente de la Generalidad, Quim Torra, bajo la dirección letrada de Juan Cremades, ha solicitado la apertura del juicio oral por un delito de “desobediencia grave cometido por autoridad pública”, del artículo 410.1 del Código Penal y subsidiariamente, por un delito de denegación de auxilio del art. 412.1 y 2 del Código Penal. Madrid, 12 de julio de 2019. 

Así han confirmado hoy fuentes nacionales de la formación d ela ‘España Viva’ al digital español Lasvocesdelpueblo.

Las penas solicitadas consisten en multa de 72.000 euros y a la inhabilitación para empleo o cargo público por un plazo de dos años, que incluye su inhabilitación para el ejercicio de funciones de gobierno o de cualquier otro cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo durante el plazo de dos años.

“La gravedad de los delitos estriba en la obstinación del presidente de la Generalidad en incumplir la legalidad, tanto por la utilización reiterada de simbología partidista asociada al movimiento político separatista realizada de forma reiterada en el ámbito de la Administración Pública, manteniendo las banderas independentistas Estrelladas o lazos amarillos en edificios públicos dependientes de la Generalidad, como en la desatención de las resoluciones claras y expresas dictadas por la Junta Electoral Central, de 11, 18 y 19 de marzo, en las que se le ordenó su inmediata retirada”, alegan fuentes jurídicas de VOX.

Cumplido el plazo otorgado por la Junta Electoral Central (JEC), y sin que los acuerdos fueran recurridos en la Jurisdicción ordinaria, la simbología política separatista continúo presente en la totalidad de los edificios públicos dependientes de la Generalidad de Cataluña.

“A la vista del incumplimiento del presidente Torra, y de que se había manifestado también una rueda de prensa la voluntad de mantener los símbolos separatistas, la JEC acordó el 21 de marzo de 2019 requerir al Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña para que, de forma inmediata los Mossos de Esquadra retiraran la simbología política separatista de la totalidad edificios públicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de todas las entidades vinculadas o dependientes de dicha Administración autonómica”, argumentan las mismas fuentes en la nota a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, fuentes jurídicas del partido de Santiago Abascal Conde concretan que la formación ‘verde’ española “continuará abanderando, tanto desde los Tribunales como desde el Congreso, la defensa de España y de la legalidad en Cataluña, poniendo para ello todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios”.

Así han sentenciado hoy hoy en una nota a la redacción del digital español Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot