VOX solicita que el TC resuelva su recurso de amparo y sus medidas cautelarísimas sobre sedición

0
216
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.06.2022. Marta Castro Fuentes, la jefa de la Secretaría Jurídica de VOX, durante la valoración de la imputación de la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno del botánico de la Generalidad Valenciana por el partido separatista valenciano Compromís, Mónica Oltra Jarque, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 19 de diciembre de 2022. Tras la admisión a trámite del Recurso de Inconstitucionalidad del PP por parte del Tribunal Constitucional (TC), VOX quiere hacer unas aclaraciones:

1.- Como ha afirmado Santiago Abascal en Twitter esta madrugada, el golpe no se ha detenido. El vergonzoso pacto firmado por Pedro Sánchez con los golpistas continúa: «Insisto en que Sánchez sigue con su plan. Y su plan es sencillo: pactar con los golpistas, otorgarles inmunidad por los crímenes que cometieron y permitirles repetirlos. Todo lo demás es ruido».

2.- El Recurso del Grupo Popular se refiere únicamente a las enmiendas que modifican la Ley Orgánica del TC y del Poder Judicial. Sin embargo, VOX, tanto en su solicitud de medidas cautelarísimas como en su Recurso de Amparo, hace referencia a la decisión de la Mesa del Congreso de admitir a trámite la Proposición de Ley del PSOE y Podemos, y, por tanto, rechazar la petición de dictámenes del Consejo General del Poder Judicial para todo el texto. De este modo, la formación que preside Santiago Abascal incorpora en su petición el delito de malversación de caudales públicos, cuyo objetivo no es otro que liberar a defraudadores y políticos corruptos; y la derogación del delito de sedición, con la que el Gobierno pretende introducir una amnistía para los golpistas del 1 de octubre en Cataluña.

3.- Por ello, VOX solicita al Constitucional que resuelva su Recurso de Amparo y la petición de medidas cautelarísimas, con el objetivo de evitar que continúe esa tramitación y por parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.