VOX solicitará en el Congreso de los Diputados la “ilegalización de los partidos separatistas” en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), SEDE VOX ESPAÑA, 14.09.2020. El vicepresidente de Acción Política de VOX, eurodiputado y portavoz de VOX, Jorge Buxadé. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El vicepresidente de Acción Política de VO, eurodiputado y portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado que VOX defenderá esta semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa para ilegalizar todos aquellos partidos políticos que atenten directamente contra la unidad de España. Madrid (España), lunes 14 de septiembre de 2020.

El portavoz del partido ha recordado que esta es una reivindicación “necesaria y central” del programa político de VOX. “Una nación orgullosa de sí misma no puede permitir que se entregue el poder a organizaciones políticas que buscan su destrucción y la ruptura de la convivencia”, ha explicado Buxadé.

El Grupo Parlamentario defenderá esta iniciativa en el Congreso y esperan que sea apoyada por otras formaciones ya que, como ha recordado Jorge Buxadé, “hay partidos cuyos líderes han afirmado que ilegalizarían a los partidos independentistas”. “Nosotros cumplimos lo que decimos”, ha dicho el portavoz de VOX en referencia al PP.

El portavoz ha añadido que este será uno de los días más importantes de la historia reciente del Congreso, ya que es un debate sobre el “ser o no ser” de la nación española.

Por último, ha criticado la “campaña de intoxicación” que el gobierno de Sánchez ha lanzado para “ocultar su pretensión de bajar las retribuciones de los trabajadores en general, congelando el SMI y los sueldos de funcionarios”.

Además, ha vaticinado una caída en las pensiones que, en su opinión, es “especialmente grave, pues es el sustento de quienes han dado su vida por levantar España”.

Tras ser preguntado por la prensa, Jorge Buxadé ha reafirmado la intención de VOX de presentar la moción de censura contra el gobierno de Sánchez e Iglesias antes de que finalice septiembre.

Además, al ser preguntado sobre la comisión de investigación que el PP ha presentado sobre la gestión del gobierno de la crisis del COVID-19, ha respondido que VOX no necesita investigar más para saber que la gestión ha sido claramente negligente y criminal, por eso ha presentado la moción de censura y ha denunciado al Gobierno ante los tribunales.

Presentación del sindicato Solidaridad con Abascal

Jorge Buxadé ha anunciado también que el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido invitado esta tarde a la presentación oficial del sindicato Solidaridad, que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas.

El portavoz de VOX ha celebrado la existencia de este sindicato, que VOX apoyará desde su creación, para que “proteja los derechos de los españoles frente a los sindicatos tradicionales que, mientras ven cómo desaparecen empresas por toda España, sólo se dedican a pedir indultos a los golpistas separatistas”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot