VOX tacha de “desastrosa” la gestión económica del Gobierno Botánico y lamenta la elevada deuda que arrastra 

.Llanos Massó, además, ha recordado que “por el bien y la buena imagen de la institución, Baltasar Garzón no puede seguir formando parte del Consejo Asesor de la Agencia Valenciana Antifraude como si fuera un experto en corrupción, un experto en buenas prácticas administrativas, puesto que fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchas ilegales en la cárcel en el caso Gürtel”.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 09.02.2021. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, este martes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha calificado de “desastrosa” la gestión del Gobierno del Botánico y ha lamentado la elevada deuda que arrastra la Generalitat Valenciana durante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda que se ha celebrado esta mañana. Valencia (España), miércoles 10 de febrero de 2021.

Durante la sesión se ha presentado el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat y también ha comparecido el director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana para presentar la Memoria anual de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana.

Respecto al informe de fiscalización, Llanos Massó ha explicado que “hemos podido comprobar cómo se reconoce lo que VOX lleva diciendo desde el primer día desde que entró en este Parlamento: que los presupuestos de la Generalitat son unos presupuestos irreales y ficticios y, de hecho, la propia Sindicatura de Cuentas recomienda que se presupueste lo que realmente se va se va a recibir. Lo cual nos congratula y nos da nos da la razón”.

Massó ha asegurado que el resto del informe es “lamentable porque hay muchísimas deficiencias, muchísimos contratos sin concurso público, muchísimas subvenciones que se otorgan sin concurrencia competitiva y otras muchas que, ni siquiera, se se llegan a pagar y, sobre todo, refleja el déficit que tiene nuestra nuestra comunidad autónoma, la elevada deuda que tiene la Generalitat y la desastrosa gestión del gobierno del botánico”.

Respecto a la Memoria de la Agencia Valenciana Antifraude, la diputada por Castellón ha afirmado que es “una buena iniciativa” porque “hay que erradicar toda sospecha de corrupción y y malas prácticas en la en la Administración”.

Asimismo, ha recalcado que VOX ha presentado en el Congreso una Proposición de Ley para proteger a las personas que denuncien casos de corrupción y malas prácticas en la Administración.

Massó, además, ha recordado que “por el bien y la buena imagen de la institución, Baltasar Garzón no puede seguir formando parte del Consejo Asesor de la Agencia Valenciana Antifraude como si fuera un experto en corrupción, un experto en buenas prácticas administrativas, puesto que fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchas ilegales en la cárcel en el caso Gürtel”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot