VOX tacha de inadmisible que la Junta mantenga cerrado el Centro de Salud Ángel Salvatierra del Puerto de Santa María

.Se da la circunstancia de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de El Puerto están gobernados por los mismos partidos políticos, PP y Ciudadanos Cs, pero “cuando les preguntamos al gobierno autonómico por la puesta en marcha del centro de salud, nos contestan diciendo que aún faltan una serie de actuaciones sobre las acometidas de los suministros básicos y el acondicionamiento de la zona exterior, unos trabajos que son competencia municipal”

FOTOGRAFÍA. EL PUERTO DE SANTA MARÍA 8ESPAÑA), 05.03.2021. El diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira (2º i), durante una visita al edificio del futuro centro de salud Ángel Salvatierra en El Puerto de Santa María. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha visitado junto a miembros de la FLAVE del Puerto de Santa María, el edificio del futuro centro de salud Ángel Salvatierra, que lleva dos años terminado, pero aún no ha entrado en funcionamiento. El Puerto de Santa María (España), viernes 5 de marzo de 2021.

Gavira recuerda que en 2019 se anunció la apertura inminente de esta nueva y necesaria infraestructura sanitaria. Sin embargo, “después de dos años preguntando al gobierno de la Junta, en este 2021, tras un año de pandemia, las instalaciones siguen cerradas”, lamenta el diputado.

Se da la circunstancia de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de El Puerto están gobernados por los mismos partidos políticos, PP y Ciudadanos Cs, pero “cuando les preguntamos al gobierno autonómico por la puesta en marcha del centro de salud, nos contestan diciendo que aún faltan una serie de actuaciones sobre las acometidas de los suministros básicos y el acondicionamiento de la zona exterior, unos trabajos que son competencia municipal” afirma el diputado.

De otro lado, “cuando se pregunta al equipo de gobierno local, responde diciendo que aún falta el equipamiento y el mobiliario, lo que es una labor de la Junta de Andalucía, es decir, tenemos dos administraciones gobernadas por los mismos partidos políticos que no hacen lo que tienen que hacer para que esta infraestructura sanitaria tan importante para los vecinos de El Puerto pueda ponerse en marcha”, lamenta Gavira.

“Este es el Gobierno de Andalucía, el que pretende conseguir el equilibrio sanitario y económico”., apuntó Gavira.

“Por un lado, en cuanto al aspecto sanitario, mantiene este ambulatorio cerrado, y en el plano económico, no hay ningún comerciante ni hostelero que esté contento con las medidas que ha tomado el gobierno andaluz en cuanto a los horarios de apertura”. “Al final ni equilibrio sanitario ni equilibrio económico”, concluye el diputado de VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot