VOX Tarragona denuncia la “necesidad de eliminar barreras arquitectónicas en Tortosa”

FOTOGRAFÍA. TOTORSO (CATALUÑA) ESPAÑA, 29.09.2019. Vista de la casa y el tramo de calle del barrio de Ferreries de Tortosa. Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años acusado de matar a su madre en Tortosa, según ha comunicado este domingo el juzgado de instrucción número 2 de la capital del Baix Ebre. La víctima, de 75 años, recibió el viernes una cuchillada mortal en el cuello en su piso del barrio de Ferreries. ACN

Redacción – La ciudad de Tortosa está declarada como Conjunto Histórico Artístico, pero lamentablemente algunos de sus Monumentos Nacionales son inaccesibles para discapacitados. Desde “VOX Tarragona queremos denunciar la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en la capital de la comarca del Bajo Ebro”. Así han afirmado hoy fuentes de la Ejecutiva provincial de Isabel Lázaro al digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Tarragona (España), lunes 9 de diciembre de 2019. 

“En algún momento de nuestra vida todos, turistas o vecinos del municipio, hemos tenido algún tipo de incapacidad; una enfermedad transitoria, una operación, una fractura puntual, un embarazo ya sea de riesgo o no, o sencillamente, hacerse mayor”, alegan desde VOX Tarragona.

“La incapacidad no afecta únicamente a una pequeña parte de la población, que la padece permanentemente, si no que es algo que sufren, de una u otra manera, todas las familias”, puntualizan a Lasvocesdelpueblo.

La accesibilidad “mejora la vida de las personas, crear ambientes adecuados para discapacitados, debe ser un compromiso y una responsabilidad de nuestros gobernantes”.

En muchas ocasiones, “no implica hacer grandes inversiones, sino pequeños retoques a lo que ya tenemos y, por otro lado, que los futuros proyectos sean en base a un plan estratégico de accesibilidad”, alegan.

Por lo que desde VOX Tarragona, señalan, “sensibilizarnos con la discapacidad, trabajar por la accesibilidad, aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias, es importante para nuestro municipio que supondrá, no solo la mejora de la calidad de vida de los tortosinos, sino que mejorará la imagen de la ciudad de Tortosa, favorecerá nuestra marca y le añadirá valor a un nuevo modelo de ciudad histórico-artística inclusiva, sostenible y accesible”, sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot