Vox toma impulso en Andalucía

0
714
FOTOGRAFÍA. Barcelona (España), 03.06.2018. HOTEL BARCELÓ SANTS (BARCELONA), 03.06.2018. Una española ondea una bandera nacional en una vista de general del acto multitudinario de VOX en Barcelona. La formación se ha implantada definitivamente hoy a Cataluña en un acto de más de 2500 personas. Lasvocesdelpueblo (206)

Efe – Que Vox «ha llegado para quedarse” es la idea más repetida en la fiesta del partido, sin que faltase el himno nacional o los vivas a España y la Legión, coreados por gente de todas las edades, prudentes y poco numerosos al principio, que han ido aumentando cuando se conocían los resultados oficiales, con el colofón de «Y Viva España» de Manolo Escobar, la banda sonora que les ha acompañado durante toda la campaña. Sevilla (España), lunes 3 de diciembre de 2018. Fotografía>: Barcelona (España), 03.06.2018. HOTEL BARCELÓ SANTS (BARCELONA), 03.06.2018. Una española ondea una bandera nacional en una vista de general del acto multitudinario de VOX en Barcelona. La formación se ha implantada definitivamente hoy a Cataluña en un acto de más de 2500 personas. Lasvocesdelpueblo (206)

Vox ha iniciado hoy en Andalucía, con sus sorpresivos 12 escaños en la Cámara autonómica, su primera irrupción en las instituciones, un resultado que le puede servir como impulso para las próximas citas electorales: europeas, municipales y generales.

Curiosamente, un partido que tiene entre sus objetivos eliminar las administraciones que no se consideran indispensables puede ahora entrar en el Senado, dentro del cupo los nueve senadores andaluces por designación autonómica que forman parte de la Cámara Alta.

El análisis de lo que supone este resultado para Vox lo hacía esta noche lo hacía un militante en el hotel que ha sido su cuartel general en la noche electoral: “Iremos a Europa desde abajo, al revés que Podemos, que empezó allí”.

Cómo se va a reflejar eso en adelante, con poder en un Parlamento por primera vez en su historia, es todo un misterio, pero las señales lanzadas hoy tanto desde el escenario como desde el público que ha acudido a la fiesta tras las votaciones han dejado algunos titulares, entre otros la posibilidad de un acuerdo con PP y Ciudadanos para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía.

Mientras que las apariciones en la pantalla gigante del salón del hotel de Susana Díaz, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez han sido acogidas con sonoros abucheos, las de Juan Marín, de Ciudadanos, y Juanma Moreno, del PP, han recibido con un silencio respetuoso, atendiendo a sus mensajes, como un preludio de los encuentros que desde este lunes se esperan entre los tres partidos del centro derecha.

Que Vox «ha llegado para quedarse» es la idea más repetida en la fiesta del partido, sin que faltase el himno nacional o los vivas a España y la Legión, coreados por gente de todas las edades, prudentes y poco numerosos al principio, que han ido aumentando cuando se conocían los resultados oficiales, con el colofón de «Y Viva España» de Manolo Escobar, la banda sonora que les ha acompañado durante toda la campaña.

De fondo, el aviso de la reforma que este partido quiere introducir en todas las radios y televisiones autonómicas, comenzando por Canal Sur, y la necesidad, lo explican de puertas para adentro, de pulir asperezas con medios que ahora no se consideran afines, pero con los que un partido que quiere estar en las instituciones está destinado a entenderse tarde o temprano.