
Redacción – El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha votado a favor de la creación de una comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria porque los puntos que se proponen para el inicio del trabajo nos parecen aceptables. Valencia (España), viernes 8 de mayo de 2020.
Ana Vega Campos, Síndica del GP VOX, explica los motivos del voto afirmativo: «Los objetivos de la comisión: reconstrucción social, económica y sanitaria nos parecen aceptables, pero en esa mesa VOX propondrá un pacto valenciano para la recuperación de la economía, la sanidad y la sociedad ante la grave crisis en la que estamos. Pero exigiremos que las reuniones sean en sede parlamentaria, en pleno o comisión, y con total transparencia y publicidad».
El GP VOX también pedirá que la mesa de trabajo sea de carácter técnico (con profesionales y expertos, no con políticos) enfocada fundamentalmente a la adopción de medidas para salvar vidas y empleos. No para salvar gobiernos.
Otro requisito es la eliminación de gastos superfluos y duplicados, así como la reducción de consejerías y altos cargos para atender con mayor eficacia las necesidades fiscales y financieras de los valencianos.
«Nosotros siempre hemos dicho que trabajamos por y para los españoles, por eso, y ya que se trata de una comisión de las Cortes Valencianas, en principio, participaremos en ella».
«Pero nos reafirmamos en que debe ser una comisión cuyos debates y sesiones se produzcan en sede parlamentaria y no en reuniones bilaterales o con otro tipo de interlocutores. La publicidad y la transparencia deben de impregnar esta comisión».
«En cualquier caso, si se pretendiera en algún momento con esta comisión la consolidación de competencias autonómicas de sanidad, justicia, educación o interior, lo adelantamos: no participaremos en ella».