VOX Valencia vota a «sí» a la «Reconstrucción» pero exige que sea en las Cortes y de carácter técnico

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.03.2020. Ana Vega Campos, la portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha pedido esta mañana —tras la reunión telemática de portavoces con el presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, y la consejera de Sanidad— que la vicepresidente del Gobierno, Mónica Oltra, asista a la siguiente reunión para explicar el descontrol en las residencias de mayores provocado por la mala gestión de los casos de COVID-19. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha votado a favor de la creación de una comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria porque los puntos que se proponen para el inicio del trabajo nos parecen aceptables. Valencia (España), viernes 8 de mayo de 2020.

Ana Vega Campos, Síndica del GP VOX, explica los motivos del voto afirmativo: «Los objetivos de la comisión: reconstrucción social, económica y sanitaria nos parecen aceptables, pero en esa mesa VOX propondrá un pacto valenciano para la recuperación de la economía, la sanidad y la sociedad ante la grave crisis en la que estamos. Pero exigiremos que las reuniones sean en sede parlamentaria, en pleno o comisión, y con total transparencia y publicidad».

El GP VOX también pedirá que la mesa de trabajo sea de carácter técnico (con profesionales y expertos, no con políticos) enfocada fundamentalmente a la adopción de medidas para salvar vidas y empleos. No para salvar gobiernos.

Otro requisito es la eliminación de gastos superfluos y duplicados, así como la reducción de consejerías y altos cargos para atender con mayor eficacia las necesidades fiscales y financieras de los valencianos.

«Nosotros siempre hemos dicho que trabajamos por y para los españoles, por eso, y ya que se trata de una comisión de las Cortes Valencianas, en principio, participaremos en ella». 

«Pero nos reafirmamos en que debe ser una comisión cuyos debates y sesiones se produzcan en sede parlamentaria y no en reuniones bilaterales o con otro tipo de interlocutores. La publicidad y la transparencia deben de impregnar esta comisión».

«En cualquier caso, si se pretendiera en algún momento con esta comisión la consolidación de competencias autonómicas de sanidad, justicia, educación o interior, lo adelantamos: no participaremos en ella».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot