VOX valora “acciones penales por prevaricación” contra la Mesa del Parlamento de Cataluña por el veto a su senador y presentará un recurso ante Tribunal Constitucional

.El sistema que se ha aplicado tradicionalmente en el Parlamento de Cataluña para distribuir los asientos de la cámara Alta española (el Senado), la Ley d’Hont, y mediante el cual le correspondería un senador a VOX, ha sido sustituido por otro por los firmantes del acuerdo antidemocrático, con la finalidad de dejar al partido fuera del reparto
.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña: VOX no ha entrado con fuerza en el Parlamento de Cataluña para “bailar al antojo de separatistas y comunistas, que nos quieren silenciar” sino para “plantar cara”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.04.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha asegurado que el partido no ha entrado con fuerza en el Parlamento de Cataluña para «bailar al antojo de separatistas y comunistas, que nos quieren silenciar» sino para «plantar cara». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El separatismo y la extrema izquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) continúan aplicando su particular cordón antidemocrático a VOX. Este martes, los enemigos de la libertad han presentado un acuerdo con el objetivo dejar a la formación, que preside Santiago Abascal Conde, sin la posibilidad de tener su representante por nombramiento autonómico en el Senado, correspondiente a los resultados obtenidos en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F). Madrid (España), martes 20 de abril de 2021.

El sistema que se ha aplicado tradicionalmente en el Parlamento de Cataluña para distribuir los asientos de la cámara Alta española (el Senado), la Ley d’Hont, y mediante el cual le correspondería un senador a VOX, ha sido sustituido por otro por los firmantes del acuerdo antidemocrático, con la finalidad de dejar al partido fuera del reparto.

Tras conocer la decisión, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha asegurado que el partido no ha entrado con fuerza en el Parlamento de Cataluña para “bailar al antojo de separatistas y comunistas, que nos quieren silenciar” sino para “plantar cara”.

De hecho ha detallado que, en primer lugar, VOX agotará todos los “mecanismos legales internos” establecidos en el reglamento de la cámara catalana en el momento el que la Mesa oficialice la decisión y que, en el caso de que no se produzca una reconsideración al respecto, presentará “un recurso de amparo al Tribunal Constitucional con medidas cautelares para que se haga justicia”.

En este sentido, ha recordado que los separatistas y comunistas no le están arrebatando un senador a VOX, sino a los 217.883 catalanes que han votado al partido verde el pasado 14F.

Además ha destacado que se valorarán “posibles acciones penales por prevaricación y por dictar resoluciones sabiendo que son injustas” contra todos los miembros de la Mesa del Parlament que estén a favor.

Por otro lado, ha recordado que VOX lleva semanas presentando cada día un gran número de preguntas de control al gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y ha reclamado que se puedan realizar lo antes posible de forma presencial en el hemiciclo.

Sobre la Superliga Europea

En relación a la reciente publicación sobre la Superliga de fútbol, Garriga ha dejado claro que la “Liga de Campeones de la política deberían ser los problemas reales” de los ciudadanos y ha asegurado que en este momento lo que le preocupa a VOX son los 4 millones de parados que hay en toda España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot