VOX vota «no» a la propuesta de Podemos de incluir Valencia en los “Países Catalanes”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas ha votado en contra de la propuesta de Podemos para incluir a la Comunidad Valenciana en la «Eurorregión Pirineos Mediterráneo», durante la Comisión de Asuntos Europeos. “Este intento de juntarse con los que vuelcan camiones o con los que a veces cierran las fronteras y dejan a nuestros almacenes de fruta y verdura pudriéndose, es querer crear unos Países Catalanes a la europea (Països Catalans)”. Así ha denuncia el diputado verde valenciano David García. Por otra parte la diputada de VOX por Alicante en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha hecho hincapié en que “el informe de la sindicatura de cuentas es demoledor”. para VOX, “los ingresos por publicidad y otros conceptos son inferiores al 25% de los previstos en este ejercicio”. “Si esto pasa en una empresa privada se le habría invitado a presentar su dimisión”. “Y si fuese autónomo habría perdido su patrimonio y estaría endeudado de por vida”. Valencia (España), martes 26 de noviembre de 2019. 

Para David García, diputado de VOX, “este intento de juntarse con los que vuelcan camiones o con los que a veces cierran las fronteras y dejan a nuestros almacenes de fruta y verdura pudriéndose, es querer crear unos Países Catalanes a la europea”.

Durante su intervención, el diputado por Alicante ha recriminado a Podemos que ya existe España para defender los intereses de todos los españoles, y más en Europa: “Nadie mejor que España para defender los intereses de todos los españoles. ¿Vamos a estar bajo el sometimiento de lo que diga Cataluña? Porque ya hemos visto lo que han hecho con el cava valenciano”.

Por último, García ha instado a los partidos de izquierda a “que dejen de una vez por todas de inventarse países en sus iniciativas”.

VOX exige el cese del consejo rector de «À Punt»

Por otra parte, en la comisión de Radiotelevisión valenciana, la diputada de VOX por Alicante, Ana María Cerdán, ha declarado que “ustedes han mentido a la ciudadanía. Ustedes que hacen los presupuestos a base de titulares políticos mienten, Sr. Soriano. Igual que miente el Consell con sus presupuestos para 2020, presupuestos fantasma que pretenden aprobar. Sabe cuál es la lectura de todo esto: que a ustedes no les duele, porque no es su dinero el que exponen, es el dinero de todos los valencianos el que malgastan alegremente. Por lo tanto, votaremos en contra de sus justificaciones y entendemos que el Consell debería cesar a todo el Consejo Rector”.

La diputada ha hecho hincapié en que “el informe de la sindicatura de cuentas es demoledor. Los ingresos por publicidad y otros conceptos son inferiores al 25% de los previstos en este ejercicio. Si esto pasa en una empresa privada se le habría invitado a presentar su dimisión. Y si fuese autónomo habría perdido su patrimonio y estaría endeudado de por vida”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot