Vox vuelve a ser víctima del separatismo radical en Gerona y Lérida

Redacción – El candidato del partido a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga, reclama “unas elecciones libres, democráticas y en paz” y advierte que si el resto de partidos no se suman a esta petición serán “corresponsables” de estos actos vandálicos. La Voz de los Españoles (VOX) es nuevamente víctima del odio secesionista en Gerona y Gerona, está vez a vísperas de las elecciones catalanes del domingo 14 de febrero de 2021 (14F). Los de Garriga están creciendo como espuma en las encuestas y podrían convertirse en la cuarta fuerza y primera formación no separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña el 14F. Barcelona (España), jueves 10 de diciembre de 2020.

Vox ha vuelto a ser víctima del separatismo radical en Cataluña. En esta ocasión el partido ha recibido dos ataques por parte de este grupo antidemocrático en su sede de Gerona y en el vehículo particular del presidente provincial de Lérida.

La formación asegura que se trata de un “comportamiento deleznable que no debería producirse jamás en democracia”, y advierte de que en “ningún caso estos agresores van a provocar que la formación deje de defender los derechos y libertades de todos los catalanes”.

Vox tiene “muy claro” que va a trabajar “sin descanso en Cataluña para impedir que el separatismo siga adelante con su hoja de ruta ilegal cuyo objetivo es crear un sistema totalitario”.

En este momento se están dando los pasos previos para que este tipo de régimen se asiente, como el señalamiento y el uso de la violencia contra los que piensan diferente.

Sin embargo, la formación asegura que va a ser “un dique de contención” en Cataluña, que impedirá que “este vergonzoso proyecto, basado en el odio y la división, avance”.

Asimismo, el partido sostiene que esta lamentable situación ha sido permitida por el PSOE y el PP, que durante años, a cambio de gobernar España, han ido otorgando poder al separatismo de forma progresiva.

De hecho, en este momento, el actual gobierno social comunista ya ni disimula y se jacta de su entendimiento con los partidos separatistas y los defensores de ETA.

Garriga ha pedido en su cuenta de twitter que el resto de partidos se sumen a la reclamación de Vox “por unas elecciones libres, democráticas y en paz”, y ha advertido que si no lo hacen serán “corresponsables de todos los ataques que, como estos dos últimos, reciben nuestros candidatos y seguidores”.

El partido recuerda que ha sufrido más de 180 convocatorias de los mal llamados antifascistas, 44 ataques a sus sedes, 1 centenar de denuncias por amenazadas de muerte y 93 denuncias por vejaciones y agresiones.

La situación es insostenible y para poder revertirla es imprescindible que, tanto los partidos que defienden el orden constitucional y la monarquía parlamentaria como los medios de comunicación, condenen estos actos de forma rotunda y contundente.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot