VOX y PP reanudan negociaciones de investidura «con ánimo de llegar a un acuerdo»

0
749
SEVILLA (ESPAÑA), 26.12.2018. VOX confirma el acuerdo y firma para que haya mayoría parlamentaria (PP-Cs-VOX) en Andalucía. Así es el acuerdo firmado anoche en Sevilla, miércoles 26 de diciembre de 2018, entre el secretario general de VOX Nacional, Javier Ortega Smith (a la derecha de la imagen) y el secretario general del PP Nacional, Teodoro García Egea (a la izquierda de la imagen). Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La delegación de Vox la integra también su secretario general, Jaime Ortega Smith; junto a Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla. Sevilla (España), miércoles 9 de enero de 2019. fotografía: SEVILLA (ESPAÑA), 26.12.2018. VOX confirma el acuerdo y firma para que haya mayoría parlamentaria (PP-Cs-VOX) en Andalucía. Así es el acuerdo firmado anoche en Sevilla, miércoles 26 de diciembre de 2018, entre el secretario general de VOX Nacional, Javier Ortega Smith (a la derecha de la imagen) y el secretario general del PP Nacional, Teodoro García Egea (a la izquierda de la imagen). Lasvocesdelpueblo

PP y Vox reanudan a las nueva y media de esta mañana la reunión en Madrid para negociar sobre la investidura del candidato popular a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después del encuentro que mantuvieron ayer durante casi seis horas sin llegar a un acuerdo.

La formación que preside Santiago Abascal ha presentado un documento para negociar con 19 propuestas que el PP consideró ayer, en principio, «inaceptable», pero la reunión continúa hoy con el objetivo de conseguir el apoyo de los 12 escaños de Vox para apoyar la investidura de Moreno.

Documento PDF. SEVILLA, 08.01.2019. Las 19 propuestas de VOX para cambiar Andalucía y acabar con los chiringuitos de la ultraizquierda

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2019/01/Propuestas-de-VOX-para-la-investidura-del-presidente-de-la-junta-de-Andalucía-.pdf» width=»550″ height=»550″]

Para el PP varios de los puntos son «un auténtico despropósito» que «no puede respaldar», según manifestó tras un primer análisis, mientras que para Vox se trata de un documento «negociable» y «con ánimo de llegar a un acuerdo».

Los ‘verdes’ del Reino de España reclaman en sus propuestas para la investidura: 

«Reducción drástica (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: reducción del tipo de gravamen al 0.5% (en la actualidad es 1.5%) en los Actos Jurídicos Documentados; en las Transmisiones Patrimoniales Onerosas reducción del tipo impositivo al 5% en las de inmuebles y al 4% en otras transmisiones. El Impuesto del Patrimonio será mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo».

«Liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión. La regla general debe ser la libertad de frecuencias para quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios. Sólo cuando las solicitudes de licencias excedan al número de frecuencias se establecerá un concurso con criterios calidad y de diversidad para evitar monopolios informativos».

«Declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Y que promueva la libertad e igualdad de todos los españoles. Propuesta de reforma estatutaria para suprimir el término ‘realidad nacional‘».

«Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía».

«Sustitución por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia «de género» y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista. (Especialmente, suprimir en la nueva regulación el art. 30, que permite que la condición de víctima de «violencia de género» sea acreditada, no por sentencia judicial, sino por: «a) Certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente; b) Certificación o informe de los servicios de atención a víctimas de la Administración Pública competente; c) Certificación o informe de los servicios de acogida de la Administración Pública competente»; cf. art. 1 bis: «A efectos de la presente Ley, se considerarán víctimas de violencia de género y tendrán reconocidos los derechos de esta norma sin necesidad de interposición de denuncia»; también los artículos que ordenan la lluvia de subvenciones a las asociaciones clientelares, como el art. 9: «La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres», y los que prevén un adoctrinamiento permanente sobre «perspectiva de género» a la infancia y la sociedad en su conjunto: art. 8, art. 22, etc.)»

«El Doce de Octubre se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta, incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España. – El Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista. Ley de Protección de la Cultura Popular y de las Tradiciones del mundo rural, que incluirá el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc.»

Afirma VOX en su documento de 19 propuestas para la investidura en Andalucía.

También que el Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero, fecha en la que se aprobó el estatuto de autonomía.

Por parte del PP negocian su secretario general Teodoro García Egea, junto con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta González.

La delegación de Vox la integra también su secretario general, Jaime Ortega Smith; junto a Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla.