Vox y vecinos abuchean frente al Tribunal a la imputada por corrupción y alcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano

.La asociación querellante acusa a Colau de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.03.2022. VOX y vecinos de la ciudad de Barcelona reclaman la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau Bailando, procesada por malversación de dinero público en subvenciones a entidades afines, frente al Tribunal. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 4 de marzo de 2022. Partidarios y detractores de la imputada por corrupción, alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau Ballano, se han abucheado este viernes por la mañana frente a la Ciudad de la Justicia.

Colau estaba citada a declarar como investigada por supuestas subvenciones irregulares a entidades afines a los comunes y ha recibido el apoyo de un centenar de personas que acusan a Agbar de financiar la querella contra ella por querer hacer una compañía de aguas pública.

En cambio, una veintena de partidarios de Vox han pedido la dimisión de Colau por estas subvenciones y, al mismo tiempo, «empobrecer» la capital catalana y hacerla más «insegura».

La alcaldesa ha entrado por la puerta secundaria donde se encontraban las concentraciones de la Gran Via.

El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona abrió la causa a raíz de una querella de la asociación Transparencia y Calidad Democrática por supuestas subvenciones irregulares a entidades afines a los comunes ya la propia Colau como la PAH, el Observatorio DESC, el Alianza contra la Pobreza Energética (APE) o Ingeniería Sin Fronteras.

La asociación querellante acusa a Colau de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude.

El diputado de Vox en el Parlamento de Cataluña y «futuro candidato a la alcaldía de Barcelona», ​​Juan Garriga Domenech, ha negado vinculación alguna con esta entidad pero ha dicho que habían acudido a la Ciudad de la Justicia para pedirle la «dimisión» de Colau por los supuestos delitos y su gestión al frente del consistorio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot