VOX ya es tercero en España y los constitucionalistas rozarían la mayoría absoluta

0
1010
BARCELONA (ESPAÑA), 16.02.2019. Mitin de VOX Hotel Alimara Barcelona. Vista de la vicesecretaria de Movilización de VOX, Alicia Rubio, quien a viajado hoy a Cataluña para el segundo mitin de VOX en Cataluña, sobre la familia, vida y Educación. Ñ Pueblo (62). Lasvocesdelpueblo

Redacción – VOX sería la tercera fuerza del Congreso en número de diputados. Por otra parte, la cuarta parte del electorado del PP  se pasaría a VOX y el 16% de los votantes de Ciudadanos Cs se pasarían a VOX. Sánchez y los enemigos de España junto a la ultraizquierda se quedarían a 20 escaños de la mayoría absoluta. El PSOE parte con una ventaja cómoda para ganar los comicios, pero el desplome de su socio natural, la extrema izquierda radical proindependentismo (Unidos Podemos: Equo, Izquierda Unida y Podemos), sumado al empuje de del partido del Pueblo española (VOX) podrían obligarle a hacer las maletas y ceder la Presidencia del Gobierno del Reino de España (La Moncloa) al actual presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado. Según desprende de la encuesta preelectoral de la empresa catalana «Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) para el rotativo regional «EL PERIÓDICO» este sábado, 16 de febrero de 2019, el PP se habría afianzado como segunda fuerza política, desmintiendo a la encuesta del CIS que situaba a Cs en segunda posición en enero de 2019, superando a Ciudadanos Cs con más de 30 escaños de diferencia. Barcelona (España), domingo 17 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), 16.02.2019. Mitin de VOX Hotel Alimara Barcelona. Vista de la vicesecretaria de Movilización de VOX, Alicia Rubio, quien a viajado hoy a Cataluña para el segundo mitin de VOX en Cataluña, sobre la familia, vida y Educación. Ñ Pueblo (62). Lasvocesdelpueblo

Barcelona, 16.02.2019. Encuesta.

BARCELONA (ESPAÑA), 16.02.2019. Vista de la Entrevista de la empresa Gesop para El Periodico que sitúa a VOX ya como 3º partido en España. GESPO

El patriotismo español, vecino de Cataluña y resto de España, castiga a Rivera y su masón Manuel Valls

La encuesta convierte a VOX en formación decisiva para mandar al paro al presidente Pedro Sánchez. Un termómetro que ha obligado al presidente de Ciudadanos y su partido a rectificar y hacer un giro de 180 grados de sus críticas y vetos contra VOX, tal como venían haciendo desde la formación ‘naranja’ tachando de «populista» a VOX o que «VOX tiene lepra», en palabras del miembro d ela Francmasonería del Gran Oriente de Francia, alcaldable de Cs por Barcelona, Manuel Valls.

Se trata de un merecido y duro castigo del ‘votante prestado’ de Derechas y patriota, que votó a Ciudadanos Cs los días 27-S de 2015 21-D de 2017 en Cataluña, después de los sucesivos errores del PP en Cataluña y desde la presidencia del Gobierno de España, en la etapa del expresidente Mariano Rajoy y su vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaria Antón, que ahora ha decidido volver a su sitio natural desde de la burla de Cs a él, desde las negociaciones del pacto de gobernabilidad para el cambio en Andalucía.

Más difícil todavía puede resultar el escenario político que dejen las elecciones exprés que, a modo de órdago a unas derechas envalentonadas, acaba de plantear Pedro Sánchez.

La primera instantánea demoscópica de la precampaña del 28 de abril es endemoniada: ni la doble izquierda ni la triple derecha tendrían garantizada la gobernabilidad de España, pero el bloque VOX, PP y Ciudadanos Cs estaría más cerca de recuperar el poder que la ultraizquierda ‘podemita’, la izquierda aliada del independentismo y proetarra (PSOE) del presidente Pedro Sánchez, de retenerlo.

No obstante, la triple alianza VOX, PP y Ciudadanos Cs también necesitaría buscar un cuarto socio, si finalmente no se produjera la experiencia del voto oculto a VOX, tal como se vio en Andalucía donde VOX rompió todas las cadenas y los muros del silencio y la censura.

Según el sondeo, efectuado a partir de 1.000 entrevistas del 13 al 15 de febrero, «la arriesgada jugada del presidente del Gobierno Pedro Sánchez le brindaría una victoria bastante amarga: 115-117 escaños y el 27,4% de los votos. Dos puntos más que en el último barómetro, de hace tres meses», dice textualmente ‘El Periodico’ interpretando el sondeo.

La ultraizquierda, agonizada, cede al PSOE 1 de cada 4 votantes de hace 3 años; mientras Sánchez se quedaría a 20 escaños, sumando a proetarras, golpistas ERC y PDECAT y supremacistas independentistas PNV

Dice ese medio afines al PSOE Cataluña (PSC) que: «El viraje a la derecha del PP de Casado y las fuertes convulsiones que azotan a Podemos permitirían a los socialistas arrebatar hasta 32 diputados a la coalición de Pablo Iglesias respecto a las legislativas del 2016″.

Y es que la extrema izquierda que lideran Alberto Garzón (IU) y el ultra pablo Iglesias (Podemos —Unidos Podemos— se precipitaría de 71 a 36-39 parlamentarios tras ceder al PSOE a uno de cada cuatro votantes de hace tres años.

Así las cosas, si Sánchez aspirase a reconstruir la alianza que le catapultó al Gobierno vía moción de censura hace ocho meses le faltarían todavía una veintena de escaños para alcanzar la mayoría absoluta.

Procés, el infierno del PDECAT-JxCat del huido Carles Puigdemont

Precisamente 20 son los escaños que podrían llegar a sumar las dos fuerzas independentistas con las que el jefe del Ejecutivo central acaba de romper amarras, ERC y el PDECat.

El trasvase de voto entre ERC y PDECAT-JxCAT se ha convertido en una auténtica sangría para del partido más corrupto de la comunidad autónoma catalana, PDECAT-JxCAT.

Apenas el 17,5% de los votantes del PDECat en el 2016 escogerían hoy la misma papeleta, mientras que el 44,3% elegiría la de ERC y el 32,4% de declara indeciso.

Pero cabe reseñar que aún no está decidido si el PDECat concurrirá al 28-A en solitario o en coalición con JxCat y la plataforma xenófoba del huido delincuente Carles Puigdemont que se hace llamar ‘Llamada Nacional por la República’, en dialecto catalán (CRIDA), factor que seguramente alteraría los equilibrios entre PDECAT-JxCAT y ERC.

Casado se convertiría en nuevo presidente de Gobierno con el peor resultado del PP en unas elecciones generales

En el otro lado de la balanza, la competición desatada por hacerse con el tarro de las esencias conservadoras infligiría a Casado un batacazo mayor que el de Iglesias, pues podría ceder hasta 62 de los 137 diputados que logró Mariano Rajoy en el 2016.

El PP obtendría 75-77 escaños y el 19,9% de los votos, un punto y medio menos que en noviembre pasado y 10 puntos por debajo de los últimos comicios.

Repartiría sus pérdidas entre Ciudadanos y VOX.

Las maniobras de Cs contra VOX le pasan una factura de menos 30 escaños en menos de tres meses

El partido de Albert Rivera se quedaría con 44-47 parlamentarios, una treintena menos que tres meses atrás, y el 14,5% de los sufragios (siete puntos menos que en el último sondeo).

La fidelidad de voto a PP y Cs se sitúa por debajo del 50%.

VOX sube como espuma y lograría 46 representantes y el 13% de los votos

Los ‘verdes’ del Reino de España que lideran Santiago Abascal irrumpirían en el Congreso de los Diputados con una fuerza determinante: 43-46 representantes y el 13% de los votos.

En noviembre, el GESOP les otorgaba cinco escaños y el 4,3% de las papeletas. Es decir, VOX sería la tercera fuerza del Congreso en número de diputados, aunque sería la cuarta en intención directa de voto (el voto sin ‘cocina’) y la quinta en voto estimado.

Todo ello tras absorber a la cuarta parte del electorado del PP y al 16% de los votantes de Cs.

Por lo que VOX, PP y Ciudadanos Cs sumarían entre 162 y 170 diputados y el 47,4% de los votos.  Actualmente, el PP y Ciudadanos suman 169 parlamentarios y en las elecciones del 2016 recabaron el 45,6% de los sufragio.

Casado también necesitaría de otros aliados para ser investido presidente, y a pesar de quedarse más cerca que Sánchez de la mayoría absoluta (176), podría tenerlo más complicado que el líder del PSOE para convencer a un potencial socio de que comparta la foto de la investidura, como hizo Cs en Andalucía. Aún así, Casado, indudablemente sería el próximo presidente de Gobierno de España si se celebrase elecciones hoy.

Según la encuesta, «fuera de los bloques naturales habría una tercera vía, pero igual de dificultosa: un pacto PSOE-Cs. La suma de Sánchez y Rivera se queda en 159-164 escaños».

Pacto de gobernabilidad PSOE-Ciudadanos Cs

La búsqueda de aliados en este caso no sería mucho más sencilla, pero se abriría la incógnita, por ejemplo, de si la ultraizquierda (Unidos Podemos) sería capaz de abstenerse con el acicate de cerrar el paso a la VOX.

Claro que, según la última condición fijada por el líder de Cs, para que este acuerdo viese la luz primero debería cobrarse la cabeza de Sánchez.

Ficha técnica del sondeo:

Técnica: entrevistas telefónicas asistidas por ordenador. Ámbito territorial: España. Universo: población de 18 y más años con derecho de voto. Número de entrevistas: 1.000. Tipo de muestreo: Estratificado por comunidad autónoma y dimensión de municipio. Error de la muestra: +/- 3,1% para un nivel de confianza del 95,0% y p=q=0,5. Trabajo de campo: del 13 al 15 de febrero del 2019.