Barcelona (Comunidad autónoma de Cataluña) Reino de España, viernes 6 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- 46 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 | El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido que el Gobierno municipal del socialista Jaume Collboni Cuadrado (PSC/PSOE) incorpore la bandera de España en la Sala de Plenos del distrito de Sant Martí, gracias a un ruego del consejero Manuel Martínez Díaz.
«Desde hace años en la sala de Plenos solo figuraba la bandera de Cataluña y Barcelona, incumpliendo la ley de banderas en el distrito de Sant Martí», denuncian fuentes municipales barcelonenses del Partido patriota y obrero español que preside el líder opositor español y el también presidente de Patriots Partry, Santiago Abascal Conde, en una nota al diario digital Lasvocesdelpueblo. Se ve que con la irrupción con fuerza de los obreros patriotas catalanes en los municipios españoles de la región catalana, el cambio viene real, gracias al voto útil a VOX, se está imponiéndose poco a poco.
La normativa establece que: «Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España, siempre en un lugar destacado, visible y de honor».
El concejal presidente del Grupo Municipal de la Resistencia patriota VOX en el consistorio de la ciudad Condal, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, ha explicado que VOX velará para que la ley de banderas se cumpla en todos los distritos de Barcelona, tanto en las fachadas como en los plenos.
- Oro-Pulido: «La bandera de España debe presidir todas las sedes de distrito»
«Durante demasiado tiempo los distritos dirigidos por els Comuns, ERC y JxCat con la complicidad de PSC/PSOE han escondido la bandera de España, una anomalía que se debe corregir de inmediato, la bandera de España debe presidir todas las sedes de distrito».
Por su parte, el consejero de VOX, Manuel Martínez Gutiérrez, ha explicado que «es lamentable que en un distrito que está gobernado por el partido Partido Socialista Obrero Español y presidido por el Partido Popular reniegue de España y estuviese incumpliendo la Ley y de una forma tan flagrante».