«Xavi quédate» por derrota del Barça camino Cibeles

0
65
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 04 DE MAYO DE 2024. "Xavi quédate" por derrota del Barça camino Cibeles. Aficionados del Real Madrid celebran el título de Liga en la plaza de Cibeles este sábado en Madrid. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 04 DE MAYO DE 2024. "Xavi quédate" por derrota del Barça camino Cibeles. Aficionados del Real Madrid celebran el título de Liga en la plaza de Cibeles este sábado en Madrid. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 4 de mayo de 2024 (Efe).- «Xavi quédate» por derrota del Barça camino Cibeles. La plaza de Cibeles se prepara para acoger este sábado por la noche la celebración del título de Liga del Real Madrid, con el vallado de la fuente y un dispositivo de cien agentes de Policía Municipal, mientras que el transporte público se verá reforzado para facilitar la llegada de los simpatizantes.

El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de liga por trigésima sexta vez en su historia al ganar al Cádiz por 3-0 y aprovechar la derrota posterior del Barcelona en el campo del Girona por 4-2.

Ante la previsión de que pudiera alzarse con el título, el Ayuntamiento había previsto un dispositivo de seguridad en Cibeles, la fuente donde los simpatizantes madridistas celebran sus triunfos.

Así, participarán más de cien agentes municipales -entre agentes de distrito, de la Comisaría Central de Seguridad y de Servicios Especiales-, y se movilizarán también efectivos de Samur-Protección Civil, cuyo número se ajustará en función de la afluencia de aficionados que se congreguen en la plaza.

Por otro lado, Metro de Madrid ha anunciado en su cuenta de X que se va a reforzar el servicio en las líneas 2, 4 y 6 para facilitar el acceso a las celebraciones.

«Campeones, campeones», rodeados de familiares y amigos| «Xavi quédate» por derrota del Barça camino Cibeles

Los jugadores del Real Madrid se quedaron en el Santiago Bernabéu tras su triunfo ante el Cádiz para presenciar el partido del Barcelona en Girona, y a la conclusión, tras proclamarse campeones de LaLiga EA Sports, celebraron juntos la conquista del título mientras que cientos de madridistas acudieron a la fuente de La Cibeles.

Carlo Ancelotti junto a los integrantes del cuerpo técnico siguieron el partido de Montilivi en el palco de honor del Santiago Bernabéu, una vez que el entrenador italiano terminó su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los futbolistas del Real Madrid tenían permiso para marcharse a sus casas pero decidieron quedarse en el estadio esperando el resultado del partido del Barcelona. Cuando se proclamaron campeones celebraron la trigésimo sexta Liga del club blanco de forma comedida, con cánticos de «campeones, campeones», rodeados de familiares y amigos.

Vídeos en las redes sociales subidos por el padre de Rodrygo Goes y un hermano de Eduardo Camavinga mostraron la celebración, con agua y sin alcohol, de los jugadores del Real Madrid que el domingo tienen entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y no está planificada la habitual visita a la fuente de La Cibeles por la cercanía del partido de la Liga de Campeones del miércoles ante el Bayern Múnich.

Los jugadores tienen permiso para celebrar en la noche del sábado de Ancelotti, pero están citados a las 9:30 horas de la mañana del domingo para completar el primer entrenamiento con la mente en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

El propio Ancelotti y fuentes del club, aseguraron durante la semana que no habría ninguna celebración en caso de ser campeones ni el autobús descapotable llevaría a los futbolistas a Cibeles, vallada en la noche del sábado pero sin la pasarela en la que festejan los jugadores ni la grúa que sube el capitán para poner la bufanda.

  • «Xavi quédate» entremezclando «campeones, campeones»| «Xavi quédate» por derrota del Barça camino Cibeles

La policía acordonó la fuente y evitó que se cortara el tráfico pese a la cantidad de aficionados del Real Madrid que fueron llegando a cuentagotas. Mientras, los jugadores fueron abandonando el Bernabéu, con también cientos de seguidores celebrando en los bares anexos y despidiendo con cánticos a los campeones.

«Xavi quédate» y referencias a Joan Laporta, técnico y entrenador del Barcelona, se entremezclaron con el clásico «campeones, campeones» y otros cánticos madridistas que suenan en cada encuentro en el Bernabéu.

El primer jugador en marcharse fue el alemán Toni Kroos a las 20:48 horas y el más aclamado el inglés Jude Bellingham, gran protagonista en su primer año en el Real Madrid de la conquista de LaLiga, al que pararon en plena carretera y devolvió gestos de cariño a los seguidores.

  • Reacciones de los políticos| «Xavi quédate» por derrota del Barça camino Cibeles

Representantes políticos madrileños han trasladado sus felicitaciones al Real Madrid de fútbol, que este sábado se ha proclamado campeón de Liga por trigésimo sexta vez.

La presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido de las primeras en felicitar al club blanco en las redes sociales con un mensaje en X en el que da la enhorabuena a los campeones. «El Real Madrid conquista su 36ª Liga y, una vez más, el corazón de millones de aficionados por todo el mundo», ha dejado escrito.

También en X ha reaccionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado al equipo por una «magnífica temporada».

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al Real Madrid llevar a la ciudad «a lo más alto del fútbol español una vez más», igual que la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz. «Gracias por lleva siempre el nombre de Madrid a lo más alto».

A las felicitaciones se han sumado consejeros del Gobierno regional, concejales del Ayuntamiento o portavoces de otros partidos en el consistorio y en la Asamblea, como la de Más Madrid en el Palacio de Cibeles, Rita Maestre, que además de felicitar al equipo les ha mandado «mucha fuerza». «Estáis rozando la 15ª Champions».