Yo quería el confinamiento en casa con mi familia pero “la justicia española prevaricando”

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2017. El vicepresidente del gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies. Efe

Efe – El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha ‘cargado’ este jueves contra el Tribunal Supremo al que acusa de “prevaricar” por no atender las recomendaciones internacionales de que los presos en segundo o tercer grado pasen el confinamiento en sus domicilios a fin de disminuir el riego de contagio. Barcelona (España), viernes 3 de marzo de 2020.

Los políticos independentistas presos seguirán el confinamiento en las prisiones donde cumplen condena, después de que las juntas de tratamiento de las cárceles les hayan denegado el permiso para pasar la cuarentena en sus casas, algo que sí han permitido a una quincena de presos de segundo grado que tenían salidas amparadas por el artículo 100.2.

Junqueras, que cumple condena por sedición en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha lamentado en un tuit la decisión de las juntas de tratamiento penitenciarias adoptadas dos días antes de que el Supremo advirtiera a los funcionarios de prisiones de las consecuencias que podría tener permitir que los presos independentistas pasen el confinamiento en sus casas.

“Volvemos a ver y a sufrir cómo el Tribunal Supremo desobedece los dictámenes y recomendaciones de Europa”, afirma Junqueras en su perfil de Twitter.

El líder republicano indica, asimismo, que “esta vez se añaden amenazas a funcionarios”, y concluye: “la ‘justicia’ española prevaricando, ninguna novedad”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot