“Yo soy catalán, hace 2 semanas que estoy en Madrid; España no nos roba, 3% hace falta” a JxSí

centenares de catalanes y madrileños hoy en la plaza de España -lasvocesdelpueblo.

Redacción – Centenares de madrileños -“300” según los organizadores- junto a grupo de catalanes se han concentrado hoy en Plaza de España de Madrid, junto al monumento de cervantes, para reivindicar la unidad de España; en una convocatoria anónima. Madrid, 17 de enero 2016. Fotografía: Un grupo de Catalanes hoy en la plaza de España de Madrid. Lasvocesdelpueblo

“Aquí estamos” ante la delegación de la Generalidad de Cataluña” en Madrid. “Y queremos dejar claro al señor Jordi Pujol, al señor Carles Puigdemont Casamajó -el nuevo presidente catalanista de la Generalidad de Cataluña-, al señor Oriol Junqueras Vies -el actual vicepresidente del nuevo gobierno de Cataluña- que somos españoles” que el actual gobierno de Cataluña no representa a todos los catanes quienes, “no somos todos independentistas”, subraya el joven escritor y director de teatro Gerundense, Juan Carlos Barbé, hoy durante la manifestación que ha empezado al rededor de la 14:30 horas del mediodía en la plaza de España de Madrid hasta la sede del gobierno de Cataluña.

“España no roba” a los catalanes manifiesta el joven catalán unos momentos antes en la Plaza de España, junto al monumento Cervantes. “Yo soy catalán, hace dos semanas” estoy en Madrid “y nadie ha dicho que no me quiere” ver en Madrid, añade. “Nadie ha dicho que no soy español, aquí estamos los catalnes2 en Madrid, dicen bajo los aplausos espontáneos.

“España es una, no nos la romperán”, añade el joven catalán subido en un escenario improvisado. Cataluña puede tener su diferencias: “tenemos sardanas, nuestra lengua” cooficial y eso 2es bueno”. “¡Viva España!”, sentenció el catalán en plaza de España ante de seguir el acto en la sede de la Generalidad de Cataluña en Madrid.

“Puigdemont juró que hará” solo lo que quiere el 2pueblo catalán”, subraya. “Pues muy bien, que haga lo que le diga -la mayoría- del “pueblo catalán”, entonces. el separatismo solo representa hasta ahora menos del 48% de los catalanes. “Porque2 durante el último plebiscito del 27-s 2015, la mayoría de catalanes “decimos no a la independencia, decimos no a la separación -de Cataluña con- España” sentenció ante la sede de la Generalidad de Cataluña en Madrid.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot