Yolanda Díaz Pérez ignora el apoyo de Cs a la Reforma Laboral

.La ministra de trabajo sigue negociando a contrarreloj para intentar el apoyo de ERC, EH Bildu, PNV y otros socios de la investidura, aunque la reforma laboral ya saldría adelante con los votos que tiene, y por eso ha recordado que los que voten en contra «están diciendo no a la ultractividad indefinida y al incremento de los salarios en los sectores frágiles», entre otras cosas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.11.2021. La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 1 de febrero de 2022. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez, ha confirmado los apoyos de Teruel Existe, PRC, Coalición Canaria y Nueva Canaria a la convalidación de la reforma laboral, que se suman a los cerrados esta mañana con Más País y Compromís, y ha ignorado el apoyo de Cs, determinante para que salga ante el rechazo de ERC y EH Bildu.

En declaraciones a los medios en el Senado, la ministra ha agradecido a todos su apoyo, salvo a la formación naranja, advirtiendo que lo que se vota el jueves es si se mantiene vigente una ley que desde el 30 de diciembre «lleva mejorando la vida de los trabajadores».

Los que rechacen la convalidación del decreto, ha insistido Díaz, estarán «diciendo sí al marco de relaciones laborales diseñado por el PP» y tendrán que explicar a los trabajadores que su «no» puede provocar que el viernes estos trabajadores se levante con menos derechos que el día anterior.

Ha asegurado que la ley está teniendo ya efectos muy positivos, que mañana reflejarán los datos de la contratación indefinida. «Se van a llevar una sorpresa», ha dicho.

Díaz sigue negociando a contrarreloj para intentar el apoyo de ERC, EH Bildu, PNV y otros socios de la investidura, aunque la reforma laboral ya saldría adelante con los votos que tiene, y por eso ha recordado que los que voten en contra «están diciendo no a la ultractividad indefinida y al incremento de los salarios en los sectores frágiles», entre otras cosas.

A día de hoy, la convalidación de la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos podría salvarse con el apoyo de Ciudadanos (9) y de otros partidos minoritarios, como PDeCAT (4), Más País (2), Teruel Existe (1), PRC (1), Nueva Canarias (1), Coalición Canaria (1), Compromís (1) y UPN (2), que conformarían una mayoría de 176 diputados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot