Zapatero apoya a Soraya y rechaza a Pablo Casado que representa el «retroceso»

0
876
GIJÓN (ESPAÑA), 10.12.2015. El expresidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) (i) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña del PSOE. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "la denominación del socialismo" es del PSOE, pese a su tentación de querer apropiarse de la "marca". Zapatero ha intervenido en un mitin junto al secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primero en el que ambos coinciden, en el polideportivo La Tejerona de Gijón (Asturias) ante unas 2.000 personas. Efe

Redacción – Zapatero (PSOE): «No sería bueno para el país» tener al frente del PP alguien como Pablo Casado. «Y espero que eso no se produzca». El expresidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE), cree que la candidata a liderar el PP, Soraya Saénz de Santamaria Antón sea la mejo «persona» para el «diálogo» con el PSOE y negociaciones con los fascistas en Cataluña y en las Vascongadas. Dice Zapatero que la expresidenta del mal Gobierno del PP del expresidente Mariano Rajoy siempre ha demostrado que puede «dialogar» con todos. En cuanta al candidato Pablo Casado, que Zapatero afirma conocer muy poco de él, representa el pasado; Casado para Zapatero es «un retroceso» en todo para la ‘Nueva España’ que quieren PSOE, traidores, fascistas y que ha estado impulsando el expresidente Mariano Rajoy y Soraya de exvicepresidente de Gobierno. Barcelona (España), martes 17 de julio de 2018. Fotografía: GIJÓN (ESPAÑA), 10.12.2015. El expresidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) (i) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña del PSOE. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que «la denominación del socialismo» es del PSOE, pese a su tentación de querer apropiarse de la «marca». Zapatero ha intervenido en un mitin junto al secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primero en el que ambos coinciden, en el polideportivo La Tejerona de Gijón (Asturias) ante unas 2.000 personas. Efe

Así lo ha recogido el digital «El Independiente» en su edición de este lunes, 16 de julio de 2018.

Zapatero: Me gusta mucho Soraya, con ella se puede dialogar y negociar todo sobre España

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha alabado hoy la «buena capacidad de diálogo» de la exvicepresidenta y candidata Soraya Sáenz de Santamaría y ha advertido de que no sería bueno para el PP ni para el país retrocesos en las ideas, los derechos y libertades.

Zapatero ha hecho estas afirmaciones este lunes, 16 de julio de 2018, al ser preguntado por los candidatos a presidir el PP tras participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Aunque se ha mostrado «respetuoso» con el proceso interno de los populares, ha señalado que «no sería bueno para el PP un retroceso en materia de ideas ni de derechos y libertades». «No sería bueno para el país y espero que eso es lo que no se produzca», ha afirmado Zapatero.

Pablo Casado: Hay que combatir la ideología de género

Al ser preguntado a quién de los dos candidatos prefiere, ha contestado que solo conoce a la exvicepresidenta del Gobierno, y ha destacado que con ella siempre ha tenido “una buena capacidad de diálogo». «Siempre me ha parecido una persona dialogante», ha insistido.

Previamente, durante su intervención en el curso de verano, Zapatero también se ha referido a preguntas de un alumno a las afirmaciones de Pablo Casado sobre que hay que combatir la ideología de género.

«Esas proclamas no tienen nada que ver con la gran mayoría de la sociedad española y los valores de las sociedad española», ha señalado y ha resaltado que la igualdad entre hombres y mujeres es «una conquista irrenunciable» que siempre hay que defender.

Ha incidido en que la «tendencia normal» en una sociedad democrática es ir ampliando la concepción de los derechos y libertades y ha asegurado que «esta sociedad no va a permitir marchas atrás en la igualdad de género».

«No tiremos la toalla, porque es nuestra y las mujeres, sobre todo, no la tiréis, porque es vuestra», ha remarcado.