Zapatero: Atacar al Gobierno del PSOE y Podemos. “Ese es el patriotismo del que la derecha presume”

FOTOGRAFÍA. ARTEIJO 8LA CORUÑA) GALICIA) ESPAÑA. Elecciones gallegas 2020. El candidato del PSOE a la presidencia de la junta de Galicia, Gonzalo Caballero (d), saluda al expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin de la campaña electoral gallega, celebrado en el concejo coruñés de Arteijo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sostenido este viernes que, en unas elecciones, “no merece el voto un partido que desea que las cosas vayan peor a España para que a él le vayan mejor”. Arteijo (La Coruña) Galicia (España), sábado 04 de julio de 2020.

Zapatero ha intervenido esta tarde en un mitin en la localidad coruñesa de Arteijo (La Coruña) para apoyar al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Galicia, Gonzalo Caballero, con un discurso muy crítico con las actitudes y deslealtades del PP y la derecha en la oposición, a la vez que confiado en las posibilidades de los socialistas en Galicia.

“Hay presidente, Gonzalo Caballero”, ha sentenciado nada más subir al estrado, para a continuación elogiar el talante dialogante y moderado del aspirante socialista, cuya victoria ha vaticinado, puesto que ha dicho que comienza a percibirse el mismo “ambiente de victoria” que cuando él concurría a las generales contra Mariano Rajoy.

Asimismo, ha apuntado que España vive “en un momento excepcional” por la lucha contra la pandemia y que, debido a eso, estas elecciones son más importantes que cualquier otras, dado que está en juego el modelo de sociedad que se construirá en los próximos años.

“Es mucho más importante el voto del día 12 que lo que votaron en 2004”, ha dicho Zapatero a todos aquellos que lo apoyaron en aquel entonces y que hoy ha animado a confiar en Gonzalo Caballero para presidir la Xunta tras estas elecciones.

Durante su intervención, el expresidente también ha afeado la insistencia del PP y de la derecha en cuestionar los resultados electorales que le son adversos, instigando todo tipo de teorías de la conspiración en torno a los atentados del 11 de marzo o, en esta ocasión, de la influencia de las marchas feministas del 8M en la expansión del coronavirus.

Con relación a la pandemia, Zapatero también ha querido solidarizarse con Pedro Sánchez por las difíciles medidas que tuvo que afrontar durante el confinamiento y ha comparado la lealtad mostrada por el PSOE en momentos difíciles, como la lucha contra ETA o la aplicación del 155 en Cataluña, con la beligerancia de un PP que llegó a acusarlo de haber “traicionado a los muertos”.

“Esa es la lealtad, ese es el patriotismo del que presumen”, ha clamado, en un mitin de tono pausado y sin demasiado público, algo más de dos centenares de personas, pero que ha escuchado con atención las palabras del otrora líder del Ejecutivo estatal.

“Hay una parte de la sociedad española, y muy importante, mayoritaria, que ha tomado nota de las actitudes que ante el riesgo mayor que ha vivido nuestro país desde la Transición han tenido unos partidos y otros partidos”, ha agregado Zapatero; visiblemente molesto con aquellos que “con tal de hacer daño al Gobierno no son capaces ni siquiera de disimular su ignorancia” y se aferran a cualquier argumento.

En cualquier caso, ha zanjado, Pedro Sánchez “volverá a ganar las elecciones” y el PP “las perderá”, porque -ha asegurado- la ciudadanía es consciente de cuál ha sido la aportación de uno y de otro en estos momentos; además de porque los populares han decidido ir “de la mano de la negación de la historia, de la mano de la negación de la democracia” al abrazarse a VOX.

Para cerrar su discurso, el expresidente ha querido recuperar uno de los hitos de su etapa al frente del Gobierno central, la aprobación de la ley de matrimonio homosexual que -ha subrayado- demostró su pertinencia e importancia cuando benefició incluso a aquellos que se oponían a su tramitación.

Zapatero ha ocultado a los socios del PSOE en el Gobierno comunista de España, como los herederos político de la banda terrorista ETA de Bildu, las formaciones del golpismo en Cataluña, principalmente ERC, los supremacistas del PNV y, por supuesto la alianza de extrema izquierda pro chavismo (Unidas Podemos) de las formaciones de extrema izquierda. Izquierda unida (IU9 del ministro de consumo, Alberto garzón, y Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias. 

Sin embargo, el comunista Zapataro ha cargado contra el PP por gobernar con los votos de VOX en varias regiones de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot