Zelenski: Aguantar el invierno por duro que sea nos acerca a la victoria

0
204
FOTOGRAFÍA. KIEV (UCRANIA), 31.07.2022. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante una rueda de prensa sobre la invasión mortífera rusa en su país. Efe

Efe.- Kiev (Ucrania), lunes 5 de diciembre de 2022. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este domingo a los ucranianos que aguanten el invierno porque, aunque «será difícil» a causa de la guerra y «por duro que sea», les acerca «a la victoria».

VÍDEO. 05.12.2022. IMÁGENES CEDIDAS DEL CANAL OFICIAL DE TELEGRAM DE VOLODÍMIR ZELENSKI, PRESIDENTE DE UCRANIA. CONTIENE TOTALES EN UCRANIANO DE ZELENSKI.

«Vale la pena percibir este invierno no como una prueba, sino como un tiempo, un tiempo que nos acerca a lo principal, a la victoria. Cada uno de estos 90 días de invierno», ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

TRADUCCIÓN TOTALES:

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania:

1.- «Indomable gente de un país indomable. El cuarto día de este invierno está terminando. Un invierno que, obviamente, será difícil. Vale la pena percibir este invierno no como una prueba, sino como un tiempo, un tiempo que nos acerca a lo principal, a la victoria.

Cada uno de estos 90 días de invierno. El enemigo tiene la esperanza de usar este invierno contra nosotros: que el invierno sea frío y las dificultades sean parte de su terror. Tenemos que hacer de todo para aguantar este invierno, por duro que sea. Y aguantaremos.

Aguantar este invierno es defenderlo todo. Rusia todavía tiene misiles y una ventaja en artillería. Sí, pero nosotros tenemos algo que el ocupante no tiene ni tendrá: defendemos nuestro hogar, y eso nos da la motivación más fuerte posible. Luchamos por la libertad, y eso siempre multiplica cualquier fuerza. Defendemos la verdad, y esto une a todo el mundo en torno a Ucrania».

2.- «Para afrontar este invierno, nos tenemos que ayudar y cuidar los unos a los otros más que nunca. Por favor, no pregunten si pueden ayudar ni cómo. Tan solo ayuden cuando vean que es posible. Para afrontar el invierno tenemos que ser todavía más resistentes y estar más unidos que nunca. No puede haber conflictos ni luchas internas que puedan debilitarnos, incluso si alguien piensa que pueda fortalecerle personalmente. Necesitamos más interacción que nunca».