Zidane llama a la Unidad merengue y el «cariño» de la afición de Real Madrid ante el Celta de Vigo

0
622
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde el equipo ha preparado su partido de la vigésima octava jornada de Liga ante el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Zinedine Zidane, técnico del club merengue, lanzó este viernes un mensaje final en su rueda de prensa, tras no ser preguntado por el ambiente del estadio Santiago Bernabéu, pidiendo unidad al madridismo y el «cariño» de la afición en el encuentro de Liga ante el Celta de Vigo. Madrid, 5 de marzo 2016. Fotografía: El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde el equipo ha preparado su partido de la vigésima octava jornada de Liga ante el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu. Efe.

«Lo que queremos es que todos estén con nosotros. Es un mensaje para la afición, se que a veces es difícil pero queremos su cariño y vamos a dar todo para ellos, porque son muy importantes para nosotros», aseguró Zidane, tras responder la que era última pregunta de su comparecencia y haciendo un añadido para dejar su mensaje. El técnico francés valoró el estrés que siente un técnico que dirige al Real Madrid, y se mostró comprensivo ante la delgada línea que separa el elogio de la crítica.

«Siempre mantengo la sonrisa a pesar de que cuando uno pierde no es agradable para nadie»

«Lo gestiono bien, siempre mantengo la sonrisa a pesar de que cuando uno pierde no es agradable para nadie. Pero no me a desviar de mi objetivo. Lo que estamos haciendo está claro y requiere tiempo. Por los resultados soy consciente de que cuando me pongo a la cabeza de este equipo cuando pierdes o empatas es una catástrofe. Ya lo sabía porque lo viví como jugador, pero vamos a seguir trabajando como hasta ahora porque estoy convencido de lo que estamos haciendo», manifestó.

«Como estoy muy contento de lo que estoy haciendo, el estrés es menor. Antes de firmar, cuando me dieron la oportunidad de entrar al Real Madrid, sabes lo que te espera. Lo importante es estar convencido de lo que tengo y lo estoy convencido de lo que hacemos. Vamos a seguir», añadió. Dejó claro Zizou que en su mente, y la de los jugadores, solamente está el partido ante el Celta del sábado. Pese a que la situación en Liga se ha complicado y se han enterrado las opciones de pelear por el título, aseguró que no pensarán en el duelo ante el Roma de Liga de Campeones.

«Claro que podemos mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer»

«Todos los equipos que participan en Liga de Campeones tienen las mismas opciones, partimos con igualdad, pero a pesar de las dificultades en Liga y los puntos perdidos me centro en ella. Mi objetivo es ganar el partido ante el Celta, luego ya prepararemos el del martes», afirmó. Se mostró convencido de que se enfrenta a un gran rival, como es el Celta: «Es un partido para dar el máximo. No miro al martes, lo más importante es lo de mañana. Hagamos un buen partido y ya veremos. El equipo está bien. Claro que podemos mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer».

Tras jugar ante el Levante futbolistas que hasta ahora habían tenido poco protagonismo con Zidane, el técnico madridista dejó claro que los necesita: «Todos los jugadores deben tener importancia y la van a tener conmigo. Lo único en lo que no estoy contento es que Arbeloa no ha tenido minutos, pero los tendrá antes del final porque está comprometido y se merece estar con nosotros».

Defendió nuevamente la preparación física que han realizado con la plantilla, y aseguró que ver a sus jugadores con calambres en las piernas ante el Levante «significan que hicieron el máximo y dieron todo». Les recomendó, asimismo, «beber más agua» para evitarlos. «Veo a mi equipo bien, los jugadores me dijeron que están mejor físicamente con el trabajo que hicimos. Hemos cambiado algo. No hay que decir que antes estaban mal porque tampoco es la verdad; la única cosa es que con el trabajo que nosotros hicimos estamos bien y los jugadores lo notan», explicó.

Por último, reflexionó sobre el cambio en el dato de kilómetros recorridos. Ante el Atlético de Madrid fueron menos y frente al Levante el Real Madrid corrió más: «Cuando tienes el balón corre más el contrario, el día de Levante corrimos más, teníamos ganas de ganar el partido».