Albert Rivera critica desde Las Islas Baleares el concepto separatista de ‘Países Catalanes’

0
714
Los candidatos de Ciudadanos durante el acto de Palma de Mallorca, Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El líder y candidato de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, se ha mostrado este viernes convencido de que pese a lo que apuntan las encuestas (el CIS le otorga entre 60 y 63 escaños) su formación dará «la sorpresa» en estas elecciones y «ganará el PP y el PSOE juntos «para abrir una nueva etapa política. Palma de Mallorca, 5 de diciembre 2015. Fotografía: Los candidatos de Ciudadanos durante el acto de Palma de Mallorca, Lasvocesdelpueblo.

Así lo ha apuntado en un mitin en Palma de Mallorca donde C’s ha conseguido llenar el teatro Trui (1.300 localidades) con un discurso centrado principalmente en atacar Rajoy donde también ha criticado el concepto de los Países Catalanes y donde ha acusado al soberanismo catalán de querer «dirigir» culturalmente otros territorios.

«Mientras algunos nos quieren separar y inventarse nuevas naciones y nuevos Países Catalanes yo les digo que queremos una España autonómica donde las autonomías decidan que quieren ser dentro de una España unida, y nadie intente anexionó ni dirigir culturalmente otras comunidades autónomas», dijo.

El líder de Ciudadanos también ha querido desmontar los argumentos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la experiencia del PP en la gestión y la falta de conocimientos de los partidos emergentes. «Rajoy dice que ellos tienen experiencia, y los ciudadanos han sufrido esta experiencia y no se merecen la corrupción del PP», sentenció.

«El proyecto del PP se agota» También en contraposición al discurso de la experiencia de Mariano Rajoy, Rivera ha apelado al cambio generacional. «El proyecto del PP se agota. Rajoy lleva más de 30 años en política. Ha sido presidente de la Diputación, ministro, presidente «, y ahora» empieza una nueva era política donde hay que dar la cara a los debates y respetar los ciudadanos, una nueva etapa de ilusión».

Según Rivera, el hecho de que el Rajoy esté «contento» a pesar de que las encuestas apuntan a que ha perdido el 40% de sus apoyos en 4 años demuestra su «conformismo», porque los populares han pasado del 45% de los votos al 28%. En este marco, ha prometido que su gobierno cortará «los tentáculos de la política» para evitar que lleguen a ámbitos como el de la justicia y los medios de comunicación. «

Volveremos la política en el parlamento y la sacaremos de cada centímetro de la sociedad civil para que sea más libre y respire», dijo antes de asegurar que España necesita un nuevo «proyecto común» que debe ser «igual para todos». Niega que Rajoy haya salvado EspanyaEn este marco, ha negado que las medidas del Gobierno hayan sacado el Estado de la crisis y ha acusado a Mariano Rajoy de haber cargado el coste de la crisis sobre los hombros de los ciudadanos y las prestaciones sociales en vez enfrentarse al establishment.

«Ha sacado la tijera y ha olvidado la economía, la educación, la sanidad y todo lo demás», ha dit.Rebutja compartir esfuerzos con Pedro SánchezRivera también ha cortado de raíz cualquier posibilidad de acuerdo con el PSOE, tras que el líder de los socialistas españoles haya apuntado a la posibilidad de que varias fuerzas pacten un «programa común» para hacer realidad el cambio en España.

«Le quiero decir a Pedro Sánchez que no todo vale y que para llegar al poder uno no puede pactar con todo el mundo y hacer algo diferente en cada lugar», dijo, porque «los ciudadanos se dan cuenta».