Convergencia (PDECAT): La reunión entre Junqueras y Pablo Iglesias «huele a tripartito»

0
651
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 26.8.2017. En el centro de la imagen, el líder de ERC y vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras (i) durante un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Efe. 

Agencias – La coordinadora General del PDeCAT, Marta Pascal, ha criticado hoy la reunión del sábado entre Oriol Junqueras (ERC), Pablo Iglesias (Podemos) y Xavier Domènech (Podemos Cataluña) que, ha dicho, «huele a tripartito de izquierdas», y se ha mostrado «sorprendida» por el encuentro entre los líderes de ERC, Podemos y En Común Podemos. Barcelona (España), lunes 28 de agosto de 2017. Fotografía: En el centro de la imagen, el líder de ERC y vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras (i) durante un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Efe. 

Pascal ha explicado, en declaraciones a Onda Cero, que «no se esperaba» este encuentro, y ha criticado que «algunos», aludiendo a sus socio en el Govern (Junqueras y ERC), «estén más pendientes de lo que viene después del referéndum» que el Govern de Carles Puigdemont (PDeCAT), quien está trabajando «para que el referéndum (separatista) sea una realidad».

La coordinadora general del PDeCAT ha afirmado que «parece que hay formaciones políticas pendientes de posibles alianzas» y que «tienen entendimiento», refiriéndose concretamente a Podemos y ERC, a lo que ha insistido que Junqueras tendrá que explicar «por qué se han reunido y de lo que han hablado» en la reunión.

También ha dicho que «lo que viene es una deriva de izquierdas», y ha asegurado que ese no es el camino del PDeCAT (ex CDC), que trabajará para hacer «una propuesta» a los ciudadanos de Cataluña «cuando toque».

Pascal también se ha mostrado contraria a «los planteamientos de la CUP» durante la manifestación del sábado, en la que repartieron pancartas de crítica a la Casa Real y al Gobierno, sobre lo que ha preferido «no entrar en polémica» si bien ha afirmado que «su distancia» con las acciones de la CUP «es evidente».

Así, ha insistido una vez más que el Gobierno catalán no tiene la intención de mantener ningún tipo de alianza con la CUP tras el 1-0, pero que si hay algún debate político que el partido quiera iniciar «tendrá que hacerse de forma ajena, en sede parlamentaria», y fuera de otro contexto como el de la manifestación antiterrorista del sábado.