Críticos a Sánchez: «Me siento engañado por Sánchez, me dijo que se abstendría en segunda votación»

0
678
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un acto electoral del PSOE en Badajoz en la campaña del 20D. Efe

Readacción – Los críticos al actual secretario del partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón sacan las armas de destrucción masiva contra el líder del PSOE. Han recurrido nada más que al expresidente socialista enemigo jurado de la Derecha en España durante su etapa de presidente de Gobierno de España y secretario general del PSOE, y hoy convertido en el muy amigo del PP –para mantener sus sillas en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35— Felipe González. «En este universo mundo, Rajoy es el único animal que avanza sin moverse». «Estamos ante la decisión no de apoyar al gobierno del PP, sino dejar que arranque el gobierno, que va a ser un gobierno parlamentario». Barcelona (España), miércoles 28 de septiembre de 2016. Fotografía: El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un acto electoral del PSOE en Badajoz en la campaña del 20D. Efe.

Declaraciones de Felipe González a Cadena Ser

«Hacer un gobierno con 85 diputados y con gente que quiere liquidar y trocear España no es posible», defiende exactamente la misma gente de los pactos de ‘Tinell’ con secesionista de ERC de Oriol Junqueras Vies contra el PP; los mismo que pusieron pata arriba a España con la reforma de los Estatutos autonómicos innecesariamente en toda España y principalmente en Cataluña para considera: «Cataluña es una Nación« y de allí, empezó el famoso ‘Derecho a Decidir’ de los secesionistas de Juntos Por El Sí y la CUP hasta la fecha de hoy.

Los críticos a Sanchez no cuentan con el apoya de los votantes tradicional del PSOE ni de la militancia del PSOE y lo saben. Por eso, quieren evitar a todo coste un congreso con primaría para no tener que explicar a la militancia del PSOE sobre su apoyo a la Derecha. Peor aún, su apoyo al candidato del Pp, Mariano Rajoy Brey como nuevo presidente de Gobierno del Reino de España.

Un suicidio definitivo que convertiría al partido extremista de Pablo Iglesias en jefe de la oposición y única fuerza de la izquierda contraria a las políticas del PP.

Felipe González: «Si ha cambiado de posición, tendrá sus razones. Yo no las entiendo. Las terceras elecciones serían un disparate, nos podrían llevar a una crisis del sistema. Un partido no debería meterse en problemas internos cuando un país necesita resolver la formación de un gobierno. Un gobierno Frankenstein no es bueno ni es posible».

Felipe González: «Hacer un gobierno con 85 diputados y con gente que quiere liquidar y trocear España no es posible. Dimitir es una manera de asumir la responsabilidad por las derrotas. Alguno tendrá que asumir la responsabilidad política por ir de derrota en derrota se supone que hasta la victoria final».

«El PP es la fuerza más votada y tiene al candidato más vetado». «La principal responsabilidad en la conducción de la estrategia del PSOE la tiene el secretario general», sentenció el entonces anti-Derechas hoy convertido en palmero del PP.