(C’s) Madrid exige «una despolitización de Telemadrid» y no un «maquillaje»

0
776

Redacción – «Agradecemos que» la presidenta de la Comunidad de Madrid, «Cristina Cifuentes, haya hecho suya una parte importante de la propuesta de Ciudadanos sobre Telemadrid pero se le ha olvidado incluir un punto indispensable: la despolitización real de la cadena», ha dicho Ignacio Aguado, el líder de la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, en la capital de España.<Fotografía: El líder de Ciudadanos en la capital de España, Ignacio Aguado. Foto Archivo>.

«Pongo un ejemplo, el Tribunal Constitucional (TC) es un órgano totalmente profesionalizado formado por magistrado, jueces y profesionales de Derecho» pero, el (TC) «es un órgano absolutamente politizado», ha alegado el dirigente del partido naranja español este miércoles, 26 de agosto 2015 en Madrid. Aguado ha rechazado así la propuesta del partido de gobierno madrileño.

«Ciudadanos (C’s) no apoyará operaciones de maquillaje en Telemadrid para que todo siga igual», apuntó el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, tras la presentación del anteproyecto de ley del Entre Público Radio Televisión de Madrid por parte de la presidenta regional del gobierno del Partido Popular, Cristina Cifuentes.

«Agradecemos que Cristina Cifuentes haya hecho suya una parte importante de la propuesta de Ciudadanos sobre Telemadrid pero se le ha olvidado incluir un punto indispensable: la despolitización real de la cadena», pero es insuficiente agregó el dirigente de Ciudadanos.

Al juicio de Aguado, «la propuesta de profesionalizar el ente público es un buen punto de partida, pero es necesario dar un paso más y apostar por una despolitización efectiva». En este sentido, ha puesto como ejemplo «la realidad del Tribunal Constitucional un órgano totalmente profesionalizado pero absolutamente politizado porque sus miembros siguen siendo elegidos por políticos», argumentó.

Asimismo, ha insistido en que «la solución no pasa únicamente por profesionalizar la alta dirección de Telemadrid, sino por evitar que sigan siendo los grupos políticos los que propongan a sus miembros», sentenció.