Disuelto por robo del dinero de los españoles, el PP en Valencia: Una gestora se encargará del partido

0
507
El presidente del PP y gobierno en funciones de España, Rajoy (c), expresidente valenciano, Fabra (d), exalcaldes de Valencia, Barberá (i) y exministra, Mato (detrás) en un acto de las elecciones de 2011. GETTY

Agencias – La dirección del PP en la Comunidad Valenciana, con el apoyo de la dirección Nacional del Partido popular (PP) de la calle Génova de la capital del país, Madrid, ha decidido disolver la ejecutiva del partido en Valencia y los próximos días nombrará una gestora que se haga cargo del PP valenciano. La medida se adopta debido a la situación creada en el partido por «la operación Mesa», contra una presunta trama mafiosa de financiación ilegal del partido Popular de Mariano Rajoy Brey. Fotografía: El presidente del PP y gobierno en funciones de España, Rajoy (c), expresidente valenciano, Fabra (d), exalcaldes de Valencia, Barberá (i) y exministra, Mato (detrás) en un acto de las elecciones de 2011. Foto Getty.

Este mismo viernes, la Guardia Civil está tomando declaración a todos los concejales y asesores del PP del Ayuntamiento de Valencia, un total de 50 personas. Algunos como testigos y otros como investigados. Uno de los primeros detenidos fue Alfonso Rus, el ex-presidente del PP en la provincia de Valencia y ex presidente de la Diputación. La Fiscalía Anticorrupción le investiga por una presunta trama de corrupción en la empresa pública de promoción económica Imelsa.

Este viernes Ruso ha salido en libertad con una fianza de dos millones de euros. De los 24 detenidos el martes en la «operación Mesa», 14 quedaron en libertad provisional y los otros 10, entre los que se encontraba Alfonso Rus y Máximo Caturla, ex vicepresidente de la Diputación, continuaron en prisión.

Entre los que quedaron en libertad provisional, el juez impuso fianzas a 5, para asegurar su responsabilidad civil en caso de condena. Entre ellos, el ex jefe del gabinete del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Burgos.  También quedó en libertad el ex diputado autonómico David Serra y la secretaria del grupo municipal del PP, Carmen García Fuster ?? estrecha colaboradora de Rita Barberá ??.

La ex concejal de Cultura de Valencia, María José Alcón, también quedó en libertad bajo una fianza de 150.000 euros y se le embargaron los bienes.