El actual diputado del PP implicado por la UCO en la trama Púnica dice que la acusación es falsa

0
657
Imagen de archivo de Daniel Ortiz. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El exalcalde de Móstoles y actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha calificado este viernes de «falsas» las informaciones que le acusan de estar implicado en la Operación Púnica y ha anunciado «acciones judiciales en defensa de su honor» contra algunos de los medios que lo han publicado. Barcelona, 20 de febrero 2016. Fotografía: Imagen de archivo de Daniel Ortiz. Efe.

Ortiz ha respondido de esta manera a las informaciones que aseguran que, en los tomos de la trama Púnica sobre los que se ha levantado hoy el secreto sumarial, existe un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, remitido al juez Eloy Velasco, en el que se le relaciona con la trama.

En concreto, el informe de la UCO apunta que Ortiz -que es aforado- es responsable de posibles delitos de cohecho y fraude por influir para que la multinacional de servicios energéticos Cofely lograra un concurso público valorado en 75 millones de euros.

El informe remitido al juez describe «el concierto urdido» entre 2013 y 2014 entre Ortiz, el exconcejal de Medio Ambiente de Móstoles Alejandro Utrilla y los directivos de Cofely Pedro García Pérez y Constantino Álvarez de la Cueva, para influir en el devenir del concurso público sobre el suministro, servicios energéticos y mantenimiento de los edificios municipales y centros educativos de Móstoles.

«Son falsas todas las acusaciones que hoy he recibido hacia mi persona», ha insistido Ortiz en el comunicado hecho público por el PP de Móstoles, en el que también asegura haber mantenido siempre una actitud de «la más absoluta indignación con los casos de corrupción y en el caso de la operación Púnica».

Fuentes del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid consultadas por Efe no han querido hacer ninguna consideración ante estas informaciones y se han remitido a las explicaciones dadas por el PP de Móstoles y por el propio Daniel Ortiz en dicho comunicado.

Todos los diputados regionales del PP, entre ellos Ortiz, firmaron un código ético que les obliga a cesar inmediatamente si resultan «imputados en un caso de corrupción», aunque en este caso sobre el exalcalde de Móstoles no pesa imputación judicial alguna.