1.200 personas sin hogar en Barcelona

.”En el contexto de pandemia del covid 19, el sistema ha seguido fallando a pesar de la llamada al confinamiento, y hay muchas personas que han perdido su casa y se han sumado a las personas que ya se encontraban en esta situación”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA, 27.01.2021. Vista de una vecino de Barcelona que haya caído en el «sinhogarismo» —condición de la persona sin hogar—. Efe

Efe – Un 22% de las personas que viven en la calle en Barcelona nunca antes habían tenido que pernoctar al raso y han caído en el «sinhogarismo» —condición de la persona sin hogar— desde el pasado marzo, en el contexto de la epidemia de la covid, según una encuesta de la fundación Arrels a 367 de las 1.200 personas que duermen cada día en la calle en la capital catalana. Barcelona (España), jueves 28 de enero de 2021.

Los resultados de la encuesta, que los voluntarios de Arrels hicieron a finales de noviembre, también ha revelado que más del 80% de las personas que malviven en la calle no han accedido a las plazas de emergencia habilitadas por la covid y que sólo un 34% se han hecho pruebas PCR, a pesar de tratarse de un colectivo de riesgo.

La fundación ha informado, sin embargo, que el porcentaje de personas que se encuentran por primera vez en situación de ‘sinhogarismo’ no es superior al de años anteriores, ya que la encuesta hecha en 2019, un 34% de las personas dijeron que hacía menos de seis meses que vivían en la calle, lo que pone de manifiesto, según Arrels, que “hay carencias en el sistema de prevención y protección social”.

“En el contexto de pandemia, el sistema ha seguido fallando a pesar de la llamada al confinamiento, y hay muchas personas que han perdido su casa y se han sumado a las personas que ya se encontraban en esta situación”, ha resumido la fundación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot