10 muertos al día por suicidio en España. De 93.681 llamadas, 1.517 tenían la soga al cuello

Santiago de Chile (Chile), 11 de agosto de 2014. La muestra incluye la obra ‘El pago de Chile’, que representa a todos los presidentes del país colgados del cuello por una soga. La exhibición se llevará a cabo en la Biblioteca que lleva el nombre del poeta, de la Universidad Diego Portales. Nicanor Parra, el poeta chileno creador de la antipoesía y considerado por muchos el mejor de la lengua castellana todavía vivo, cumplirá el próximo 5 de septiembre cien años de vida, pero sus seguidores ya iniciaron la celebración con la exposición "Voy & Vuelvo" en Santiago de Chile. La Biblioteca "Nicanor Parra", de la Universidad Diego Portales, acoge la exposición, que tiene como curador al crítico y editor español Ignacio Echeverría y que incluye algunas de las piezas plásticas más importantes del mundo parriano, como son "las tablitas de isla negra", "el quebrantahuesos" o los "artefactos". Archivo Efe.

Efe – Los suicidios, con diez muertes al día, supone la primera causa de muerte externa en España. De las 93.681 personas que en 2016 recurrieron al Teléfono de la Esperanza 1.517 lo hicieron con ideas suicidas y en 32 ocasiones el intento de suicido ya había comenzado. Madrid (España), miércoles 18 de enero de 2017. Fotografía: Santiago de Chile (Chile), 11 de agosto de 2014. La muestra incluye la obra ‘El pago de Chile’, que representa a todos los presidentes del país colgados del cuello por una soga. La exhibición se llevará a cabo en la Biblioteca que lleva el nombre del poeta, de la Universidad Diego Portales. Nicanor Parra, el poeta chileno creador de la antipoesía y considerado por muchos el mejor de la lengua castellana todavía vivo, cumplirá el próximo 5 de septiembre cien años de vida, pero sus seguidores ya iniciaron la celebración con la exposición “Voy & Vuelvo” en Santiago de Chile. La Biblioteca “Nicanor Parra”, de la Universidad Diego Portales, acoge la exposición, que tiene como curador al crítico y editor español Ignacio Echeverría y que incluye algunas de las piezas plásticas más importantes del mundo parriano, como son “las tablitas de isla negra”, “el quebrantahuesos” o los “artefactos”. Archivo Efe.

Más de 1.500 llamadas al Teléfono de la Esperanza en 2016 con ideas suicidas

De las 93.681 personas que en 2016 recurrieron al Teléfono de la Esperanza 1.517 lo hicieron con ideas suicidas y en 32 ocasiones el intento de suicido ya había comenzado.

Estos datos que hoy difunde el Teléfono de la Esperanza vuelven a dar visibilidad al grave problema del suicidio que, con diez muertes al día, supone la primera causa de muerte externa en España, por delante de los accidentes de tráfico.

Cada año se suicidan 4.000 personas en España y el 90 % de ellas sufren una enfermedad mental, principalmente depresión lo que indica que la mayoría se podrían prevenir, según los especialistas, que coinciden en que el enemigo a batir es el tabú y el estigma social que rodea al suicidio y que impide a la persona pedir ayuda.

La atención telefónica de las personas en crisis continúa siendo uno de los ejes centrales de la actividad del Teléfono de la Esperanza que, en sus 45 años de historia, ha recibido más de cinco millones de llamadas de personas en crisis. De ellas más de 400.000 tenían pensamientos suicidas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot