100 preguntas de VOX al Gobierno de Aragonés sobre los 416.000.000€ gastados en «embajadas» de la República Catalana

.La formación pretende fiscalizar “hasta el último céntimo de estos chiringuitos separatistas”
.En el texto registrado en el Parlamento de Cataluña, el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña (VOX) exige saber “cuántas empresas se han establecido en Cataluña como consecuencia directa de la Acción Exterior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” o “cuántas empresas, proyectos o inversiones se han logrado para Cataluña a consecuencia de la Acción Exterior”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2021. El diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque, interviene desde la Tribuna de la cámara catalana, durante una sesión de control al Gobierno de coalición independentistas de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, que preside Pere Aragonés García (ERC), y, donde los de Santiago Abascal son única formación nacional antiseparatista y cuarta fuerza política después de dar un sorpasso al PP, Cs, Podemos y CUP en las urnas del 14F de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 19 de julio de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento autonómico de Cataluña ha registrado una batería de preguntas sobre la la llamada “Acción Exterior” de los gobiernos de la Generalidad de Cataluña con el objetivo de fiscalizar “hasta el último céntimo de los chiringuitos separatistas”.

Según asegura el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque, la formación que preside Santiago Abascal Conde quiere saber si este Gobierno de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP “va seguir malversando el dinero de todos los catalanes en busca de reconocimiento internacional de su agenda totalitaria y rupturista”.

En este sentido, el militante de VOX vecino de Gerona Alberto Tarradas Peneque acusa al Ejecutivo de Aragonés García de instrumentalizar la acción exterior de la Generalitat para internacionalizar el procés, incumpliendo el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución.

“Lo único que han logrado es exportar el ridículo de una causa antidemocrática e importar miseria para el pueblo de Cataluña”, ha asegurado.

Según la formación, “el Departamento de Acción Exterior ha costado más de 416.000.000 de euros en los últimos años”. “Un dinero que han malversado abriendo falsas embajadas en todo el mundo, donde han contratado a sus afines, demostrando una vez más, que el separatismo denigra las instituciones públicas y actúa como una auténtica organización mafiosa”, ha insistido el diputado de Vox.

En el texto registrado en el Parlamento de Cataluña, el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña (VOX) exige saber “cuántas empresas se han establecido en Cataluña como consecuencia directa de la Acción Exterior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” o “cuántas empresas, proyectos o inversiones se han logrado para Cataluña a consecuencia de la Acción Exterior”.

Sobre las labores de proyección Exterior de Cataluña y sus intereses, la formación verde quiere obtener información, por ejemplo, sobre cuáles han sido las acciones concretas de proyección y promoción de Cataluña en el exterior que ha realizado el Departamento de Acción Exterior de la Generalitat durante los años 2017, 2018, 2019, 2020 y cuánto dinero ha destinado a cada una de dichas labores, ya sea directamente a través del mismo departamento, de cualquier otro Departamento u organismo dependiente de la Generalidad de Cataluña o el DIPLOCAT.

En esta misma línea, el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña exige saber “qué presupuesto tiene asignado para el 2021 cada una de las Delegaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (embajadas) en el extranjero, cuántas personas trabajan en cada una de estas delegaciones y cuántos contratos de han firmado con empresas externas entre 2017 y 2021”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot