106 inmigrantes ilegales magrebíes llegan a Murcia (España): tras los PCR serán alojados en hoteles

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 01.11.2020. Más de un centenar de inmigrantes ilegales magrebíes llega España. Después de los test del covid 19 el gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez les alojará en hoteles y les pagará un sueldo gratis, el ingreso mínimo vital aprobado por el Ejecutivo socialcomunista del también vicepresidente Pablo Iglesias (PODEMOS) y Sánchez (PSOE). Efe

lasvocesdelpueblo y Agencias – Un total de 106 inmigrantes ilegales magrebíes, de origen Algeria, llegaron este domingo a las costas de la región española de Murcia (sureste), un destino elegido por los inmigrantes irregulares procedentes de ese país que ha ido en aumento este año, un 74% más que las cifras registradas en todo 2019. Murcia (España), lunes 2 de noviembre de 2020.

Todos los inmigrantes ilegales “se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos por los equipos de la Cruz Roja, que les hará las pruebas PCR para descartar el contagio por coronavirus”, según recoge Efe.

Con el cierre de fronteras de los países durante los primeros meses de la pandemia, la ruta hacia las costas mediterráneas del sureste del Reino de España ha servido para desviar el flujo de inmigrantes ilegales que normalmente llegaban desde las costas africanas hasta el sur de España a través del Estrecho de Gibraltar.

Ante esa situación, el ministro de Interior del ejecutivo socialcomunista del presidente Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, viajó el pasado agosto a Argelia para entrevistarse con el presidente del país, Abdelmadjid Tebboun, con el objetivo de analizar la lucha contra la inmigración ilegal.

La visita a Argel tuvo lugar después de que a finales de julio y principios de agosto varias pateras procedentes de Argelia llegaran a las costas de las Islas Baleares y las regiones de Murcia y Andalucía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot