11 bancos acuerdan no cobrar la comisión de 2 euros a sus clientes en los cajeros

3/24 – Se trata del Banco Sabadell, Bankia, Ibercaja, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Abanca, Kutxabank, Unicaja, Cecabank, Caja Pollença y Caixa Ontinyent. Un total de once entidades de crédito lideradas por el Banco Sabadell y Bankia firman este miércoles un acuerdo para no aplicar ningún recargo a los clientes de esta red que saquen dinero de cualquiera de sus cajeros. <fotografía de un cajero automático de Bankia>.

Aparte de los dos bancos impulsores del acuerdo, en la lista están el Banco Mare Nostrum, Ibercaja, Liberbank, Abanco, Kutxabank, Unicaja, Cecabank, Caja Pollença y Caixa Ontinyent. Los clientes de estas once entidades podrán sacar dinero de los 18.000 cajeros del grupo sin tener que pagar ninguna comisión.

Esta política comercial se diferencia de la que ha tomado CaixaBank, que cobra dos euros a los no clientes que sacan dinero de sus cajeros, y la del BBVA y el Santander, que anunciaron que los cobrarían, pero que todavía no lo hacen. Estas tres entidades suman unos 22.000 cajeros.

Con la nueva comisión se puede dar el caso de que un cliente tenga que pagar dos comisiones por sacar dinero: la que se aplica la entidad propietaria del cajero y la que cobra la emisora ​​de la tarjeta.

El Banco de España ya advirtió a los bancos que no se puede cobrar dos comisiones para una misma operación, e instó al sector a ponerse de acuerdo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot