11M 2023| Cs: «Exigimos memoria y justicia con las víctimas del terrorismo»

0
247
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.03.2023. La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y candidata de esta formación progre, feminista y liberal a la Presidencia del Gobierno balear para los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo de 2023, Patricia Guasp Barrero, este sábado en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), sábado 11 de marzo de 2023. «Exigimos memoria, dignidad y justicia con las víctimas del terrorismo», ha expresado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y candidata de esta formación progre, feminista y liberal a la Presidencia del Gobierno balear para los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo de 2023, Patricia Guasp Barrero, tras asistir al acto de celebración del «Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo» -11 de marzo (11M)- celebrado en la mañana de hoy.

«No queremos que la memoria histórica» del Gobierno de coalición de España formado por PSOE y Unidas Podemos que preside «Pedro Sánchez Pérez Castejón, sea excluyente con las víctimas del terrorismo, queremos que la memoria histórica reciente esté también en los libros de nuestros hijos, que no borre el terrorismo más cercano, el de ETA», ha afirmado.

Guasp ha anunciado hoy, que se cumplen 19 años de la «barbarie del 11M», que «hemos registrado en el Senado propuestas, iniciativas y preguntas parlamentarias para que no olvidemos lo que ocurrió y que no prescriban los delitos de terrorismo».

«En apenas un año prescribirán los asesinatos del 11M, acerca de los cuales todavía hoy desconocemos la identidad de muchos de los asesinos que cometieron este delito», ha advertido Guasp, aseverando que «desde Cs decimos que no pueden prescribir los actos de terrorismo».

La feminista y progre, acompañada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Sánchez, y por la candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Araceli Gómez, ha recordado además durante su intervención que «gracias a Begoña Villacís en el Ayuntamiento de Madrid se solicitó que todas las calles que, debido a la memoria histórica, tenían que cambiar de nombre, llevaran el de una víctima del terrorismo de ETA o del 11M».